Tras semanas de entrenamientos y algunos amistosos, los de Imanol cierran mañana la pretemporada antes de iniciar una temporada larga con mundial en mitad.

4 amistosos disputados

Antes del inicio de pretemporada, el cuerpo técnico programó 6 amistosos para llegar lo mejor posible al inicio liguero contra el Cádiz. A falta de dos partidos por jugar, el balance de la pretemporada está siendo positivo, con 2 victorias (Osasuna y Bournemouth), 1 empate (Monchengladbach) y otra derrota (Toulouse) y las sensaciones fueron acorde a los resultados, ya que el equipo donostiarra inició la pretemporada con derrota y con malas sensaciones, pero a medida que pasaban los partidos se notaba que estaban mejorando y cogiendo tono físico.

Robert Navarro preparando el disparo contra Osasuna.
Fuente: Real Sociedad

Amistosos restantes

Tras haber jugado cuatro partidos de preparación, los de Imanol tendrán que disputar los últimos dos mañana, uno será a las 11:00 de la mañana en Zubieta frente al Eibar y el otro lo disputarán en Barakaldo a las 20:45 frente al Athletic. Este último partido corresponde a la «Euskal Herriko Txapela», lo disputan los dos equipos vascos que mejor posición han tenido en la pasada temporada en liga. En las cinco ediciones que llevamos, la Real ha participado en cuatro de ellas y ha logrado una Txapela, quedando subcampeón en tres de ellas. Al tener dos partidos el mismo día, todo hace indicar que Imanol pondrá dos onces muy diferentes en cada partido y así los jugadores tendrán la oportunidad de disputar la totalidad de los minutos de dichos encuentros o la mayoría, para así llegar lo mejor posibles el siguiente domingo frente al Cádiz.

Aritz con la Txapela, tras ganar la edición de hace dos años.
Fuente: Mundo Deportivo

Sensaciones

Durante la pretemporada, el conjunto de Imanol ha ido de menos a más, en el primer partido se notó los pocos entrenamientos y el poco rodaje que tenía el equipo, pero a partir de ese encuentro y con el paso de las semanas se notó un equipo físicamente mucho mejor y practicando mejor futbol y con los fichajes adaptándose poco a poco.

Footer
Artículo anteriorOFICIAL: Riqui Puig traspasado a Los Angeles Galaxy
Artículo siguienteRiqui Puig ‘puso a caldo’ a Ferran Torres
Tengo 16 años, voy a hacer 2 bachillerato ahora, vivo cerca de San Sebastián, me gusta mucho ver el deporte en general futbol y quiero estudiar periodismo deportivo