La Real se enfrentaba al en teoría rival más débil de su grupo en el Stadion Graz-Liebenau en un partido con grandes ocasiones para los donostiarras, a los que les costó abrir la lata. 

Primera parte: 

Salió muy enchufado el conjunto visitante, que ya en el minuto 10 había llegado con peligro hasta en dos ocasiones. Los austriacos dejaron sus intenciones claras desde el primer minuto con una presión muy intensa que no iba a tardar en pasarles factura físicamente. Tres futbolistas locales llegaron a estar tendidos en el césped, aunque solo Alexander Prass tuvo que ser sustituido. Su relevo fue el habitual titular Hierlander, que venía de unas molestias que le han tenido entre algodones durante la última semana. Por parte de la Real Sociedad, Martín Zubimendi pidió el cambio por un pinchazo en la zona del isquio. Guevara fue quien sustituyó al joven pivote donostiarra. Pese a las dificultades, el Sturm Graz mantuvo muy bien su presión durante toda la primera mitad del partido. No hubo grandes ocasiones hasta el descuento, en el que David Silva mandó por encima del travesaño un balón medido al milimetro que le había regalado Isak tras un buen dribbling a un zaguero de Graz.

Alexander Isak, rodeado de rivales austriacos. Fuente: gettyimages.es

Segunda parte: 

Al igual que en los primeros 45 minutos, los visitantes salieron con más chispa y gozaron de grandes ocasiones. Entre ellas un palo de Merino en un cabezazo que recordaba mucho a un gol de Aguirretxe ante el Córdoba, y un disparo potente pero centrado de Aihen en una gran jugada combinativa de los txuriurdines. El Sturm Graz no iba a gozar de prácticamente ninguna ocasión en todo el segundo periodo, culpa de la defensa de la Real, que está cuajando un gran inicio de temporada. Isak (68′) adelantaría al equipo realista en un disparo que ni siquiera parecía llevar peligro, pero que acabó entrando debido a un error mayúsculo de Siebenhandl, al que le pasó el balón entre las piernas. Lo único destacable por parte de los locales sería un disparo bastante centrado de Hierlander que Remiro detendría sin problema alguno. El partido terminó con los locales intentándolo casi sin esperanzas y sin el expulsado por doble amarilla Stankovic. Finalmente, los de Alguacil volvieron a conectar con uno de los tres palos de la portería rival. Esta vez le tocó a Turrientes, que se topó con el larguero.

Jord Siebenhandl, lamentándose en el gol de Isak. Fuente: gettyimages.es

Ficha técnica:

Once del Sturm Graz: Siebenhandl, Gazibegovic, Affengruber, Wuthrich, Dante, Gorenc-Stankovic, Kuen, Prass, Niangbo, Jantscher, Yeboah. Sustituciones: Hierlander entró al campo en lugar del lesionado Prass (38′), Ljubic y Geyrhofer sustituyeron a Kuen y Niangbo en el 66, y 7 minutos más tarde Jager y Sarkaria relevarían a Yeboah y Gazibegovic.

Once de la Real Sociedad: Remiro, Gorosabel, Zubeldia, Le Normand, Aihen, Zubimendi, Merino, Silva, Januzaj, Portu, Isak. Sustituciones: entró Guevara por Zubimendi, que salió con molestias (19′), Zaldúa y Sorloth saltaron al campo en lugar de Silva y Gorosabel en el 62, y un cuarto de hora después, los canteranos Lobete y Beñat Turrientes sustituyeron a Januzaj e Isak.

Próximos encuentros:

Los de Graz disputarán este domingo un partido ante el Salzburgo, líder de la Bundesliga austriaca, mientras que la Real Sociedad tampoco lo tendrá fácil ante el Atlético de Madrid del Cholo Simeone en la jornada 10 de La Liga Santander, también el domingo.

Atlético de Madrid-Real Sociedad, próximo encuentro del conjunto realista. Fuente: gettyimages.es
Footer
Artículo anteriorOsasuna-Granada: Un Sadar lleno acecha a un Granada irregular
Artículo siguienteAntoine Griezmann está de vuelta
Andoain, Guipúzcoa. 16 años. Deportista.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí