La Real se volvía a ver las caras con el Sturm Graz, esta vez en el Reale Arena, en un choque que terminó en empate a 1 en el que los donostiarras acusaron su falta de acierto en el área rival. 

Primera parte:

Los primeros 45 minutos fueron un toma y daca del conjunto donostiarra, que impuso un dominio aplastante en el que dispuso de numerosas ocasiones para adelantarse, aunque no acertó a la hora de materializarlas. El equipo de Imanol Alguacil llegó a meter en su propio área a los austriacos durante un periodo de unos 15 minutos. Pese a ello, los locales iban a recibir un jarro de agua helada en el minuto 37, en un zarpazo del ariete Jantscher, que culminó un contraataque de manual. El marcador no reflejaba lo sucedido en el terreno de juego cuando los jugadores se marcharon a los vestuarios.

Martín Zubimendi cae en la frontal del área visitante. Fuente: gettyimages.es

Segunda parte: 

Los protagonistas saltaban al césped bajo unas condiciones meteorológicas que no les permitía mover el balón con máxima versatilidad. Esto perjudicaba mayormente a la Real, ya que los de Graz apenas conseguían conectar tres pases de manera consecutiva. Sin embargo, los blanquiazules lograrían igualar el partido en un saque de esquina que remataría Sorloth tras una prolongación de Zubeldia. Los locales continuaron siendo poseedores del dominio del encuentro después del empate, y crearon grandes ocasiones que entre Siebenhandl y sus defensas lograron solventar. Una Real Sociedad que realizó una cantidad ingente de remates y mereció mucho más, vio además como le anulaban un gol en el último minuto por fuera de juego.

Sorloth marca el gol de la igualada. Fuente: gettyimages.es

Ficha técnica: 

Once de la Real Sociedad:  Remiro, Gorosabel, Zubeldia, Le Normand, Aihen, Zubimendi, Merino, Silva, Januzaj, Portu, Sorloth. Sustituciones: Barrenetxea entró por Portu en el minuto 65, y Diego Rico e Isak relevaron a Sorloth y Aihen en el 83.

Once del conjunto visitante: Siebenhandl, Jager, Geyrhofer, Wuthrich, Dante, Affengruber, Ljubic, Prass, Niangbo, Jantscher, Sarkaria.  Sustituciones: Andreas Kuen saltaba al campo en lugar de el autor del gol Jantscher (72′), y Moritz Wels sustituía a Niangbo 10 minutos después.

Próximos encuentros: 

Los locales visitarán El Sadar este domingo a las 19:30 horas, para enfrentarse a un Osasuna en un gran estado de forma en La Liga Santander.  Mientras tanto, el Sturm Graz viajará a Altach para medirse al SC Rheindorf a las 14:30h del mismo domingo.

Rojillos y txuriurdines protestan una decisión arbitral. Fuente: gettyimages.es
Footer
Artículo anteriorLa incognita de Jagoba: ¿Unai García o Aridane?
Artículo siguienteEl Alavés a la caza de un lateral derecho
Andoain, Guipúzcoa. 16 años. Deportista.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí