Mañana a las 21:00 el Reale Arena albergará un partidazo en el que se espera llenazo para llevar al equipo en volandas. El partido corresponde a la jornada 16 y se podrá seguir en el canal 46 de Movistar la liga.

Situación de los equipos

La Real Sociedad viene de conseguir una victoria por 0-4 frente al Panadería Pulido en la primera ronda de la Copa del Rey. Pero después de la vuelta del parón los de Imanol han perdido dos encuentros, han empatado uno y otra victoria. Las dos derrotas fueron frente a Mónaco y Espanyol. Ante los franceses, los donostiarras jugaron un partido flojo y se la jugarán el jueves el pase a la siguiente ronda frente al PSV.

Contra el Espanyol jugaron un buen partido en el que tuvieron varias ocasiones, pero la pelota no quiso entrar, también tuvo una acción polémica, en el que la Real marcó después de que el balón le rebotase en el árbitro y aunque el colegiado dio ley de la ventaja posteriormente lo anuló. Dicha jugada molestó a los donostiarras y ese detalle les hizo perder los tres puntos.

Por otra parte, el Madrid viene de ganar sus últimos 5 encuentros ligueros y se encuentra en la primera posición con 7 puntos de ventaja sobre el segundo, pero con un partido más jugado. En Champions también se encuentra primero con dos puntos de diferencia frente al segundo. Los dos disputarán el martes un encuentro decisivo para decidir quien pasa primero y quien segundo.

Le Normand cabeceando un balón frente al Espanyol.
Fuente: ABC

Último encuentro entre ambos

El último encuentro que se disputó entre ellos fue en el Alfredo Di Stefano el 1 de marzo de 2021, ese partido terminó 1-1.

La Real plantó cara al Madrid en su casa y logro adelantarse en el 55 gracias a un gran remate de Portu dentro del área, en los últimos instantes los locales tiraron hacia adelante en busca de la igualada y en el 89 lo consiguió con un gol de Vinícius. El partido de la primera vuelta también acabó con tablas, aunque esta vez sin goles. Este encuentro era el segundo de la temporada y todavía se notaba la falta de ritmo en los jugadores y más después de terminar tan tarde la temporada anterior y tener menos tiempo de pretemporada y descanso.

Jugadores a destacar

Por parte de la Real los últimos partidos Januzaj está siendo el mejor, el que está intentando tirar del carro del equipo, contra el Espanyol se le vio muy participativo haciendo unas cosas impresionantes.

Aihen es otro de los que está rindiendo bien, últimamente está turnando con Rico, pero se le ve que está un peldaño por encima del ex lateral de Leganés y se vio en el último encuentro en el que marcó y dio una asistencia.

En el conjunto de Ancelotti hay muchos jugadores dando un gran nivel; Courtois está echando el cerrojo a la portería en muchos partidos que le está dando puntos importantes. Kroos y Modric en el medio le dan ese punto de magia y que sin duda está demostrando que la edad es solo una cifra y por ello no juegas peor.

Y por último tenemos a Benzema y Vinícius que están marcando los goles en los partidos, el primero lleva 22 goles en lo que va de año y es el máximo goleador de la liga, sin duda un jugador muy fundamental para el Madrid. El brasileño por su parte también ha marcado y ha asistido varias veces en lo que va de liga y está siendo uno de los jugadores revelación de la liga. En los últimos años se le estaba pidiendo marcar más y este año por sorpresa de todos lo está haciendo y ha demostrado que ha dado un paso adelante.

Oyarzabal presionando a Kroos en el encuentro del año pasado.
Fuente: 90min

Onces probables

Real Sociedad: Remiro, Gorosabel, Le Normand, Zubeldia, Rico, Zubimendi, Guevara, Portu, Januzaj, Oyarzabal y Isak.

Real Madrid: Courtois, Carvajal, Militao, Alaba, Mendy, Casemiro, Kroos, Modric, Asensio, Vinícius y Benzema.

Footer
Artículo anteriorPróxima parada: el Deportivo de La Coruña en Riazor
Artículo siguienteSevilla FC-Villarreal FC: Duelo especial para Emery
Tengo 16 años, voy a hacer 2 bachillerato ahora, vivo cerca de San Sebastián, me gusta mucho ver el deporte en general futbol y quiero estudiar periodismo deportivo