Txuri urdines y rayistas se ven las caras en el encuentro perteneciente a la jornada número 30 de La Liga Santander. Se espera un gran partido en Anoeta, que seguro cumplirá las expectativas. El balón echará a rodar a las 18:30 y el encuentro será arbitrado por Alejandro Muñiz Ruiz del colegio gallego.
La Real quiere recuperar sensaciones
Tras la derrota en el derbi y la pérdida del colchón de puntos que tenía sobre sus perseguidores, los de Imanol buscan volver a ofrecer el fútbol que estaban demostrando y por el cual los donostiarras se situaban en una cómoda tercera posición. En casa el equipo se hace fuerte y eso es lo que tienen que aprovechar, ya que lleva una racha de 6 partidos invictos en Anoeta. Hay jugadores que deben recuperar su mejor versión para este importante tramo de la temporada, es el caso de los atacantes Sorloth y Oyarzabal. Además de los mediocampistas, una zona en la que el equipo se ve frágil y débil en los últimos encuentros. Está claro que para llegar a Champions se debe sacar el máximo rendimiento de todos los jugadores.

Un Rayo un tanto irregular
Los madrileños se encuentran, actualmente, en la octava posición, a 7 puntos del Villarreal, puesto que da el privilegio de jugar la Conference League. Llegan los de Iraola tras ganar al finalista de Copa, Osasuna, con un estelar Isi que suma ya 7 goles y 5 asistencias. Una temporada sobresaliente para el extremo rayista. «Sabemos que vamos a tener enfrente un equipo muy preparado, intenso, que domina muchas facetas del juego y necesitamos hacer un partido muy completo para tener opciones», comentaba el técnico vasco en rueda de prensa.
Último enfrentamiento
En el encuentro de ida cayó del lado de los de Imanol. 0-2 en el encuentro correspondiente a la jornada número 18 de La Liga Santander, con goles anotados por Sorloth y Barrenetxea. Además cabe destacar, que en el parón mundialista ambos equipos jugaron un amistoso que concluyó con empate a uno.

Alineaciones probables
Real Sociedad: Remiro, Ahien, Zubeldia, Aritz, Gorosabel, Zubimendi, Merino, Brais, Kubo, Sorloth y Oyarzabal.
Rayo Vallecano: Dimitrievski, Baillu, Lejeune, Mumin, Fran García, Valentín, Comesaña, Trejo, Salvi, Isi y Camello