El conjunto de Imanol Alguacil se juega su pase a las eliminatorias de la Europa League en el último partido de la fase de grupos ante un PSV que no se lo pondrá nada fácil. A los de San Sebastián solo les vale ganar; de no conseguirlo, tendrá una plaza en la Conference League.

Situación de los equipos:

La Real Sociedad está atravesando el que, en cuanto a resultados al menos, es su peor momento de la temporada, habiendo encadenado tres derrotas seguidas y sufriendo las bajas de dos futbolistas capitales como son David Silva y Mikel Merino.

Las cosas no son tan grises para los holandeses, que aunque en el último partido de noviembre no lograron pasar del empate ante el Heerenveen, pudieron redimirse este fin de semana goleando al Utrecht por cuatro goles a uno. Sin embargo, no podrán contar con el factor campo este jueves, cosa que la Real intentará aprovechar con el apoyo del jugador número 12: la afición.

Imagen de la última derrota de la Real Sociedad. Fuente: gettyimages.es

Último partido entre ambos:

La anterior ocasión en la que blanquiazules y holandeses se enfrentaron fue en el partido de ida, que correspondía a la primera jornada de competición europea para ambos. El encuentro tuvo una gran intensidad y exigencia durante los 90 minutos en los que cualquiera de los dos equipos se podría haber llevado los 3 puntos, ya que fue un correcalles en el que tanto donostiarras como eindhovenses dispusieron de claras oportunidades para marcar goles. El resultado final fue de empate a dos. Los goles del PSV fueron de Götze y Gakpo, mientras que los de la Real llegaron de las botas de Januzaj e Isak.

Las plantillas de PSV y Real Sociedad antes de comenzar el partido de la ida. Fuente: gettyimages.es

Jugadores a seguir: 

Los locales más a tener en cuenta ante las lesiones ya mencionadas de Merino y Silva son Januzaj, que vive en un momento dulce, el recién recuperado Oyarzábal, Isak, Zubimendi y Le Normand.

Por otro lado, los jugadores más destacables del conjunto de Roger Schmidt, que también tiene algunos jugadores importantes en la enfermería son el propio Götze, Gakpo, Vinicius, el ex realista Bruma, Madueke y Sangaré.

Posibles onces:

Alineación probable de la Real Sociedad: Remiro, Gorosabel, Zubeldia, Le Normand, Aihen, Zubimendi, Guevara, Januzaj, Oyarzabal, Portu, Isak.

Posibles titulares visitantes: Drommel, Philip Max, Boscagli, Ramalho, Mwene, Sangaré, Gutiérrez, Bruma, Götze, Madueke y Vinícius.

Footer
Artículo anteriorSalzburgo 1-0 Sevilla: El Sevilla hace un ridículo histórico y no consigue pasar a octavos
Artículo siguienteManchester United 1-1 Young Boys. El United ya espera rival para octavos
Andoain, Guipúzcoa. 16 años. Deportista.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí