Donostiarras y monegascos se enfrentarán el día 30 de septiembre a las 18:45 en el Reale Arena, que acogerá su primer partido de esta competición en esta nueva e ilusionante temporada. 

Situación de los equipos: 

Los locales llegan a este partido con una racha muy buena en Liga, que les ha llevado a ocupar el segundo lugar a un punto del Real Madrid. Además los txuriurdines han mantenido la portería a 0 en 5 de sus 8 partidos en todas las competiciones, siendo este uno de sus mejores comienzos de temporada defensivamente hablando. Cabe destacar que estas hazañas las han logrado teniendo más de un tercio de la plantilla lesionada, incluyendo todos los delanteros centros del primer equipo. Afortunadamente alguno de los lesionados ve ya la luz al final del túnel y será parte de la convocatoria en este choque. Este es el caso de Ander Barrenetxea y Jon Karrikaburu, el ‘killer’ del filial.

Los visitantes no tienen una situación tan agradable en la Ligue 1 Uber Eats, ya que encadenaron una serie de malos resultados en las primeras jornadas. Sin embargo, los franceses parecen haber reaccionado y llegan a esta jornada europea habiendo ganado 3 de los últimos 5 partidos.

Último encuentro entre ambos: 

Los conjuntos dirigidos por Imanol Alguacil y Niko Kovac se vieron las caras por última vez en este pasado verano, en el mismo estadio en el que mañana se enfrentarán. Dicho partido se saldó con una victoria para la Real Sociedad, que se impuso por 2-1 al Mónaco con goles de Januzaj y Willian José, actual máximo goleador del Real Betis en este curso.

Januzaj celebra su gol ante el Mónaco. Fuente: gettyimages.es

Jugadores a destacar: 

Las grandes amenazas txuriurdines ante las lesiones de jugadores como Isak, Silva o Sorloth, son Oyarzábal, Adnan Januzaj, Merino y Portu.

Por otra parte, los jugadores monagescos más en forma son Wissam Ben Yeder, alguien que sabe muy bien lo que es marcarle a la Real, habiéndole endosado dos hat-tricks y un séptimo gol, siendo 4 de ellos en el feudo realista. Los otros jugadores a seguir son Kevin Volland, Sofiane Diop y Aleksandr Golovin.

Posibles onces:

Por parte de los de San Sebastián, se prevén algunos cambios en el once titular respecto al del pasado domingo frente al Elche. Aritz podría volver a la titularidad en el lugar de Igor Zubeldia, Zaldúa podría sustituir a Gorosabel en el lateral, Guevara entraría salvo sorpresa por Beñat Turrientes, y en la delantera, Lobete volvería al banquillo haciéndole el relevo a Portu o a Karrikaburu. De esta manera, la alineación quedaría asi: Remiro, Zaldúa, Aritz, Le Normand, Aihen, Zubimendi, Merino, Guevara, Oyarzábal, Portu, Januzaj.

En Mónaco no se esperan tantos cambios. La única duda está en el extremo derecho, lugar en el que podría entrar Sofiane Diop debido a sus últimas actuaciones. Así, los titulares del jueves serían los siguientes: Nubel, Sidibé, Maripán, Pavlovic, Caio Henrique, Tchouameni, Fofana, Volland, Martins/Diop, Golovin, Ben Yedder.

Le Normand trata de interceptar un balón en el amistoso ante los monagescos. Fuente: gettyimages.es
Footer
Artículo anteriorFerencvárosi-Betis: un duelo europeo
Artículo siguienteLa hora de Ocampos
Andoain, Guipúzcoa. 16 años. Deportista.