Los txuriurdines recibirán la visita de los baleares sin límite de aforo este sábado 16 a las 21h después de un parón en el que los internacionales realistas han cuajado grandes actuaciones. 

Situación de los equipos: 

Los jugadores que han viajado con sus selecciones por parte de ambos conjuntos en este parón han dispuesto de buenos minutos que les han servido para mantener el chip de competición y seguir cogiendo confianza. Cabe destacar a Mikel Oyarzábal y Alexander Isak, que han conseguido anotar tres goles y dar tres asistencias entre los dos. Apuntamos dos goles (entre ellos un golazo por la escuadra) y una asistencia para el ariete sueco, y un gol y dos asistencias para el internacional español. También es digno de mencionar que el eibartarra ha logrado estos números frente a Italia y Francia respectivamente, en la fase final de la Uefa Nations League.  Una pena que poco más de un día antes del partido el atacante realista haya sufrido una rotura de fibras en los isquiotibiales. Esto le mantendrá alejado de los terrenos de juego por al menos 2-3 semanas.

Mikel Oyarzábal celebra su gol en la final ante Francia. Fuente: gettyimages.es

Último encuentro: 

La última vez que Real Sociedad y Mallorca se enfrentaron fue en enero del 2020, en uno de los últimos partidos que tuvo espectadores en el Reale Arena antes de la pandemia. Esta vez, en cambio, será la primera vez que el 100% de aforo entrará en el feudo realista tras el covid-19. El choque se saldó con un 3-0 para una Real que tuvo que esperar a la segunda parte para abrir el marcador. Los goles fueron de Isak, Barrenetxea y Portu.

Odegaard conduce un balón frente al conjunto mallorquín. Fuente: gettyimages.es

Jugadores a seguir:

Por parte de los locales, los jugadores que vienen en mejor momento son sin duda Mikel Oyarzábal, Alexander Isak, Mikel Merino y Adnan Januzaj. Debemos tener en cuenta la lesión del primer mencionado y la más que posible vuelta del canario Silva y del noruego Sorloth.

Por otra parte, las mayores amenazas visitantes son Kubo, Lago Júnior, Baba, Battaglia y Fer Niño. Se enfrentarán a una de las defensas menos goleadas de esta Liga Santander.

Posibles onces: 

Posible alineación de la Real Sociedad: Remiro, Gorosabel, Aritz/Zubeldia, Le Normand, Aihen, Zubimendi, Guevara, Merino, Portu, Januzaj, Isak.

Posibles titulares baleares: M. Reina, Maffeo, Valjent, Russo, Jaume Costa, Baba, Battaglia, Kang-in Lee, Dani Rodriguez, Lago Júnior, Fer Niño.

Los donostiarras celebran un gol ante el Mallorca. Fuente: gettyimages.es

 

Footer
Artículo anteriorThierry imposible para el partido contra el Barça
Artículo siguienteWatford – Liverpool: La Premier League vuelve tras el parón de selecciones
Andoain, Guipúzcoa. 16 años. Deportista.