Hoy a las 16:15 tendrá lugar el encuentro entre Real y Celta de la jornada 20. El partido será en el Reale Arena y con el %75 de aforo, por lo tanto solo podrán asistir 30.000 personas al partido. El partido se podrá ver en  Movistar La Liga Dial 46.

Situación de los equipos

Los locales vienen de ganar al Leganés en los dieciseisavos de final de la copa, pero en liga las sensaciones son malas y los resultados no son los que se esperan, tan solo han conseguido 2 puntos de los últimos 18 que han estado en juego, una mala racha que le ha traído caer en picado en la clasificación. De estar líder del campeonato a bajar hasta la séptima plaza, aunque solo hay tres puntos de diferencia entre la séptima y la tercera posición, es decir un partido puede cambiar todo. En copa por su parte como bien he dicho antes logró la clasificación a los octavos sufriendo hasta los últimos minutos y que gracias a un gran Oyarzabal lograron el pase.

El Celta por su parte viene de sufrir un varapalo en copa, cayendo ante el Atlético Baleares, equipo de Primer RFEF y que le deja eliminada de la competición del K.O. En liga viene de ganar sus últimos dos partidos, el último en casa del Betis, un equipo que está tercero y en un estado de forma espectacular. Sin duda el equipo de Chacho Coudet poco a poco está recuperando su versión del año pasado donde terminaron octavos a nada de entrar en puestos europeos.

Último encuentro entre ambos

El 28 de octubre de 2021 donostiarras y vigueses disputaron el partido de ida en el Balaídos, en dicho encuentro los de Imanol salieron victoriosos. En aquellas fechas la Real se encontraba en primera posición, sacando partidos muy difíciles adelante, con bajas muy importantes y con varios jugadores del segundo equipo teniendo muchos minutos. Tenemos que ir hasta abril del mismo año para ver el último encuentro de ambos en el Reale Arena, en aquel encuentro los donostiarras ganaron 2-1, ya en el último tramo de la temporada los de Imanol estaban inmersos en la pelea por puestos europeos.

Aritz celebrando uno de los goles que el dieron la victoria a los donostiarras en la ida.
Fuente: Diario Vasco

Jugadores a destacar

En el conjunto local, Mikel Oyarzabal está siendo el que está intentando tirar del carro del equipo en estos momentos difíciles, en el último encuentro vimos como el capitán fue decisivo con un doblete para logar el pase a la siguiente ronda copera. Por otro lado, tenemos a Januzaj, que también está destacando un poco más que sus compañeros y que cuando trabaja duro es el mejor en la delantera de la Real, en Vitoria vimos como su actuación fue muy buena y marcó un gol para adelantar a los suyos en el marcador pero que por desgracia solo consiguieron un punto.

En los visitantes, Iago Aspas está siendo el más diferencial sin duda, en los últimos cuatro partidos ligueros ha visto puerta cuatro veces y sin duda está siendo el principal culpable de la mejoría del Celta. Está claro que el de Moaña es uno de los mejores delanteros españoles y que el solo es capaz de resolver partidos, como vimos frente al Betis. Gracias a un doblete del delantero español, el Celta sacó tres puntos del Villamarín.

Januzaj armando el disparo. Fuente: As

Posibles onces

Real Sociedad: Remiro, Zaldua, Aritz, Le Normand, Rico, Zubimendi, Merino, Silva, Januzaj, Oyarzabal y Isak.

Celta: Dituro, Kevin, Aidoo, Murillo, Galán, Fran Beltrán, Brais, Denis, Cervi, Mina y Aspas

Footer
Artículo anteriorRobert Moreno: «Estamos en el momento más difícil de la temporada, me preocupa que los jugadores se relajen».
Artículo siguienteGranada CF – FC Barcelona: A seguir con la buena racha
Tengo 16 años, voy a hacer 2 bachillerato ahora, vivo cerca de San Sebastián, me gusta mucho ver el deporte en general futbol y quiero estudiar periodismo deportivo