Mañana a las 21:00 de la noche el Reale Arena acogerá el derbi vasco, con dos de los equipos que en mejor forma están de la liga, el duelo corresponde a la jornada 12. El partido se podrá seguir en Movistar La Liga.

Situación de los equipos

La Real Sociedad se encuentra en primera posición con 24 puntos y un arranque impresionante y teniendo al Reale Arena como un fortín, ya que todavía no ha perdido ningún partido y no le han endosado goles en liga. El Athletic por su parte se encuentra en octava posición con 17 puntos pero una jornada menos, está cuajando grandes partidos pero en algunos no tiene la fortuna de llevarse los tres puntos y a conseguido muchos empates.

Último encuentro entre ambos

El 7 de abril se enfrentaron en el Reale Arena por última vez ambos equipos, pero el partido vino marcado por la final de Copa que se disputó tres días antes en La Cartuja, en el que los donostiarras ganaron por 1-0 con gol de Oyarzabal de penalti. A continuación disputaron el encuentro liguero en el que terminó 1-1, pero ambos equipos con el partido de copa en mente todavía. Mañana los de Marcelino buscarán la revancha de aquella final y los de Imanol mantenerse en lo alto de la tabla ganando el derbi.

Muniain rodeado de jugadores de la Real en el derbi de la pasada temporada.
Fuente: El País

Jugadores a destacar

En el conjunto local, Isak está siendo el mejor en los últimos partidos, marcando tres goles en los tres últimos encuentros y recuperando el gol que se le resistía desde mucho tiempo con la elástica txuri-urdin. Por otra parte están jugadores que destacan por su labor tanto en defensa como en ataque aunque sin marcar o asistir pero aportando sin hacer mucho ruido, Merino, Aritz, Le Normand son jugadores que se vacían cada partido y se quedan en segundo plano. Por parte de los visitantes, Muniain está en un muy buen nivel, contra el Villarreal gracias a su gran nivel lograron superarlos y llevarse los tres puntos. Íñigo Martínez y Lekue están mostrando un gran nivel en defensa y también aportan goles y asistencias.

Alineaciones probables

Real Sociedad: Remiro, Gorosabel, Aritz, Le Normand, Aihen, Zubimendi, Merino, Silva, Portu, Sorloth y Isak.

Athletic Club: Simón, Lekue, Yeray, Iñigo Martínez, Balenziaga, Berenguer, Vencedor, Dani García, Muniain, Williams y Raúl García.

 

Footer
Artículo anteriorElche 1-2 Real Madrid: Vinicius le da la victoria al Real Madrid
Artículo siguienteGetafe – Espanyol: Duelo con objetivos iguales y distintos
Tengo 16 años, voy a hacer 2 bachillerato ahora, vivo cerca de San Sebastián, me gusta mucho ver el deporte en general futbol y quiero estudiar periodismo deportivo