Vascos y chipriotas se enfrentaban en la segunda jornada de la Europa League. El encuentro se le atragantó a los txuri urdines ya que el Omonia empató en el único disparo de los visitantes, pero los goles de Guevara y de Sorloth decidieron la victoria donostiarra.

Primera parte

Comenzó el encuentro con un conjunto chipriota achicando aguas, muy metido en su área, y con una ocasión muy clara para Brais en el segundo minuto. Los primeros minutos fueron de superioridad txuri urdin, teniendo otra ocasión muy clara, esta vez, Aritz Elustondo con un cabezazo desde el punto de penalti sin oposición, pero la pelota salió muy desviada.

Y en el minuto 30, se adelantó la Real con un golazo de Ander Guevara. La pelota quedó rechazada en la frontal del área y el vasco sacó un zapatazo directo a la escuadra para poner el 1-0 en el marcador.

Guevara anotó su segundo gol con la camiseta txuri urdin fuente: gettyimages

Segunda parte

Sorloth tuvo la primera pocos instantes después de ingresar en el encuentro. Gran pase de Diego Rico para dejar solo contra Fabiano al noruego, pero el cancerbero brasileño pudo despejar la bola. La segunda mitad no tuvo muchas ocasiones de peligro, pero en la primera llegada de los chipriotas en todo el encuentro, el partido quedó empatado tras un error de Remiro y de Aritz, que  dejaron rematar a Bruno sin portero.

Bruno puso el empate momentáneo en el marcador tras un error garrafal de la defensa donostiarra fuente: gettyimages

Kubo volvió a ser uno de los mejores, otra vez, en este partido con una asistencia. Gran contra conducida por el nipón, la cede perfectamente al ariete noruego y este, mandó la pelota al fondo de las mallas.

Ficha técnica

Real Sociedad: Remiro; Sola (Gorosabel 75′), Aritz, Zubeldia, Rico; Illarra (Turrientes 75′), Guevara, Merino (Navarro 60′); Brais, Karrikaburu (Sorloth 60′), Cho (Kubo 60′)

Amonestaciones: Zubeldia (amarilla 86′)

Omonia: Fabiano; Psaltis (Adam 65′), Miletic, Yuste (Lang 51′), Kitsos; Pangagiotou, Bachirou; Loizou, Cassama (Charalampous 13′), Diskerud (Fotis 65′); Ansarifard (Bruno 65′)

Amonestaciones: Diskerud (amarilla 2′), Fouad (amarilla 83′), Lang (amarilla 90+2′)

Árbitro: Kristo Tohver

VAR: Christopher Kavanagh

Estadio: Reale Arena

Próximos partidos

La Real Sociedad jugará contra el Espanyol de Diego Martínez de nuevo en Anoeta el domingo a las 18:30. Por su parte el Omonia se enfrentará al Enosis Neon Paralimni el domingo a las 19:30.

Footer
Artículo anteriorSheriff Tiraspol 0-2 Manchester United: Triunfo revitalizante para los diablos rojos en Moldavia
Artículo siguienteUna gran ola de desesperación invade a la afición del Tenerife
Me encanta el fútbol y el Granada. Quiero ser periodista y actualmente escribo artículos en muydefutbol.