Béticos y txuriurdines se enfrentaban este domingo a las 18:30h en el Benito Villamarín, en un partido que los locales decidieron de manera contundente en la segunda parte. 

Primera parte: 

Los primeros 45 minutos fueron mayormente dominados por el equipo de San Sebastián, que pese a no comenzar con muy buen pie el choque, se supo rehacer tras el gravísimo error de su guardameta Álex Remiro. Fue este el que propició el primer y único tanto de los béticos en la primera mitad, que llegó de las botas de Álex Moreno en el minuto 14. Un balón largo a Willian José que midió mal el portero visitante dejó al carrilero solo para marcar a placer. Después de esto, la Real comenzó a tener un dominio considerable sobre los andaluces, pero no consiguió convertirlo en goles. Portu fue el jugador que dispuso de más ocasiones para los donostiarras.

Álex Moreno celebra el primer gol del Betis. Fuente: gettyimages.es

Segunda parte: 

El transcurso de la segunda parte no tuvo nada que ver con el de la primera, ya que el Real Betis tuvo el partido bajo control en todo momento. El conjunto dirigido por Manuel Pellegrini tuvo una efectividad casi del 100% que le permitió sacar los 3 puntos de manera cómoda. La Real dio una imagen a la que para nada nos tiene acostumbrados en estos segundos 45 minutos, haciendo denotar las bajas de Merino y David Silva, que sin duda echó de menos el equipo txuriurdin. Definitivamente Remiro no tuvo su día, ya que no salió de puños en el segundo gol del Betis, que fue un centro al área pequeña que remató Juanmi, y regaló el balón a Canales en la jugada del tercer tanto local. Poca cosa pudo hacer en el cuarto, ya que su defensa no le fue de gran ayuda en la carrera de Álex Moreno, en la que pareció quedarse dormida.

Aritz y Willian José, excompañeros en la Real, pelean por un balón. Fuente: gettyimages.es

Ficha técnica: 

Once del conjunto local: Rui Silva, Bellerín, Bartra, Víctor Ruiz, Moreno, Guido, Guardado, Fekir, Canales, Juanmi, Willian José.

Once de la Real Sociedad: Remiro, Zaldúa, Aritz, Le Normand, Aihen, Zubeldia, Zubimendi, Oyarzabal, Barrenetxea, Portu, Isak.

Próximos partidos: 

El Real Betis se enfrentará al Talavera el jueves a las 19 horas, mientras los visitantes se verán las caras con el Zamora a la misma hora el miércoles. Ambos encuentros corresponden a la segunda ronda de la Copa del Rey.

Imagen de Imanol Alguacil, pensativo antes de el pitido inicial. Fuente: gettyimages.es
Footer
Artículo anteriorValladolid 2-1 Oviedo: Borja Bastón, héroe y villano en Zorrilla
Artículo siguienteLevante UD 1-2 Villarreal CF: Las groguets consiguen llevarse el derbi
Andoain, Guipúzcoa. 16 años. Deportista.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí