Primera parte:
El encuentro comenzó con una gran intensidad por parte de ambos equipos. Tanto locales como visitantes llegaban a la zona de ataque con relativa velocidad, aunque las ocasiones no llevaban peligro suficiente para ser convertidas en goles. Fue David Silva, o como le llaman en el vestuario donostiarra, ‘El Mago’, quien cambió las tornas del partido cuando robó un balón en el centro del campo para posteriormente asistir a Sorloth. El ariete noruego batió a Dimitrievski pasando el balón por debajo de sus piernas. Quinto partido consecutivo con gol para el nórdico, que está aportando grandes números para los txuriurdines en este curso.
Tras adelantarse el conjunto visitante, los madrileños trataron de meter una marcha más, aunque la intensidad defensiva de los visitantes no permitió que los rayistas sacaran provecho de ello. Parecía tener bastante control sobre el partido la Real, pero no habían dicho sus últimas palabras los de Imanol Alguacil, quienes consiguieron poner el segundo tanto en el marcador mediante un saque de esquina. Sacó Brais, prolongó Elustondo al segundo palo, y remató Ander Barrenetxea, quien se liberó de su marca a la perfección para después rematar a placer. El conjunto local no consiguió generar demasiado peligro ante una Real Sociedad muy comprometida defensivamente. Solo un par de tiros lejanos de Pathé Ciss generaron algo de murmullo en la grada.

Segunda parte:
Las tornas cambiaron desde el comienzo del segundo periodo en Vallecas. El Rayo Vallecano metió toda la carne en el asador, aplicando una presión alta e intensa que apenas dejaba tener la posesión a la Real. Remiro tuvo que intervenir nada más comenzar los segundos 45 minutos con un paradón que realizó ante un remate de Lejeune en un córner. Siguió generando mucho peligro el Rayo, que veía como la defensa de la Real no paraba de achicar aguas. Esto no gustó nada a Imanol Alguacil, que intentó amansar el encuentro realizando varios cambios que aumentaron la frescura de su equipo. Comenzó a ser más favorable el ida y vuelta del partido para los visitantes, a raíz de la entrada de varios futbolistas de la cantera de Zubieta.
Fueron pasando los minutos, y la alta intensidad del Rayo iba perdiendo fuelle. La Real logró controlar el partido en los minutos finales, creando incluso ocasiones de gol. El resultado terminó siendo el mismo con el que finalizó la primera parte. 0-2 para los donostiarras, que siguen afianzados en la tercera plaza de La Liga Santander.

Ficha técnica:
Alineación del Rayo Vallecano: Dimitrievski, Balliu, Lejeune, Catena, Fran, Pathé Ciss, U. López, Trejo, Álvaro, Isi, Camello.
Alineación de la Real Sociedad: Remiro, Aritz, Zubeldia, Le Normand, D. Rico, Illarra, P. Marín, Brais, Silva, Barrenetxea, Sorloth.
Próximos encuentros:
Los de Vallecas se medirán al Villarreal en el Estadio de la Cerámica el próximo lunes 30, mientras los txuriurdines viajarán al Santiago Bernabeu el domingo 29 para verse las caras con el Real Madrid, tras haberse enfrentado en Copa del Rey al FC Barcelona el miércoles 25. Semana casi nada exigente para los de Imanol Alguacil.
