Primera parte: 

La Real Sociedad saltó al terreno de juego sin demasiada chispa y con la mala noticia de la lesión de su estrella, David Silva, en el calentamiento previo al partido. Es ahí cuando el PSV aprovechó el bajo momento de su rival para meterlo en su propio área.  El conjunto holandés creó mucho peligro en la portería txuriurdin, en gran parte gracias a las jugadas individuales de Madueke y Gakpo. Las ocasiones más claras en los primeros 15 minutos llegaron de las botas del propio Madueke y de Zahavi, cuyo disparo lejano repelió Álex Remiro realizando un paradón. Alexander Isak también dispuso de una oportunidad clara aprovechando un error defensivo del equipo de Eindhoven.

A partir del minuto 20, fue la Real quien tomó el control del partido, disponiendo de varias ocasiones, que llegaron de las botas de Mikel Oyarzábal y Adnan Januzaj, que se topó con el larguero en una gran jugada de los donostiarras.  El PSV también dispuso de un tiro lejano de Madueke, que se marchó fuera por poco.

Justo cuando mejor estaba el equipo visitante, llegó el gol de los locales. Una jugada de Madueke por la banda desencadenó en un centro chut que Remiro rechazó, dejándole a Mario Gotze rematar a placer. (31′)  Por suerte, la reacción de la escuadra de Imanol Alguacil fue instantánea, y solo dos minutos después consiguió igualar el partido. Januzaj comenzó una jugada que el mismo finalizó tras un centro de Zaldúa, definiendo perfectamente de primeras a dónde el portero no podía llegar. En el minuto 39 los txuriurdines pusieron el segundo gol en el marcador. El autor fue Alexander Isak, que remató otro centro de Zaldúa en el segundo palo, después de una gran jugada individual de Mikel Merino.

Alexander Isak marca el segundo de la Real. Fuente: gettyimages.es

Segunda parte: 

Comenzó mucho mejor que la primera mitad la Real teniendo algún acercamiento, pero el PSV volvió a tomar las riendas del partido enseguida. Zahavi rozó el palo tras una jugada de Gakpo por banda. Poco después, Mario Gotze realizaba una gran jugada tirando un caño a Zaldúa y filtrando un pase para que Gakpo terminase anotando (54‘).  No hubo muchas ocasiones, aunque la Real tuviera que meter tres centrales debido al dominio aplastante del PSV, hasta que se desató la locura en los minutos finales del partido. Teze tuvo en sus botas dos grandísimas ocasiones. En el 87‘ falló una volea solo en el área, y en el 92‘ estrelló un potente disparo lejano en el poste derecho de la portería txuriurdin. Inmediatamente después, en la siguiente jugada, aprovechando un enorme error de la defensa holandesa, Oyarzábal se quedó a las puertas de anotar un mano a mano ante Dremmel, que sacó una gran atajada de la chistera.

Januzaj ante la presión del PSV. Fuente: real-sociedad.diariovasco.com

Reparto de puntos en un partidazo que cualquiera se podría haber llevado y que requirió un enorme esfuerzo por parte de todos los jugadores. Esperemos que no pase mucho tiempo hasta que volvamos a ver a David Silva en el centro del campo realista.

Ficha técnica: 

Once de los locales: Drommel, Mwene, Ramalho, Obispo, Max, van Ginkel, Boscagli, Gakpo, Gotze, Madueke, Zahavi. Sustituciones: Vertessen, Thomas y Vinicius por Madueke, van Ginkel y Zahavi en el minuto 63, Teze por Mwene en el 68′ y Bruma en lugar de Gakpo en el 89′.

Once de los visitantes: Remiro, Zaldúa, Aritz, Le Normand, Aihen, Zubimendi, Guevara, Merino, Oyarzabal, Januzaj, Isak. Sustituciones: Entraron Pacheco y Zubeldia de parte de Aihen y Le Normand en el 61′, Gorosabel y Cristo Romero por Januzaj y Zaldúa en el minuto 79, y Sorloth en lugar de Isak 4 minutos más tarde.

Próximos partidos: 

La Real Sociedad se enfrenta este domingo a otro partido de altísima exigencia ante un rival champions como el Sevilla FC, mientras que el PSV tendrá un encuentro más tranquilo a priori ante un equipo de Conference League como el Feyenoord el domingo también.

 

Footer
Artículo anteriorPSV-Real Sociedad: empieza la aventura europea
Artículo siguienteCelta-Cádiz: choque entre dos equipos muy necesitados de puntos
Andoain, Guipúzcoa. 16 años. Deportista.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí