Los donostiarras comenzarán su andadura europea en la temporada 2021-2022 ante el actual líder de la Eredivisie este jueves a las 21 horas. 

Estado de forma de los equipos:

Tanto holandeses como españoles llegan a este partido en un gran momento. Los de Eindhoven han cosechado un pleno de 4 victorias ya en su liga frente a Heracles, Cambuur, Groningen y AZ respectivamente.

Por su parte, los txuriurdines vienen de superar su primer bache contra el Barcelona en la primera jornada habiendo ganado los últimos 3 partidos a Rayo Vallecano, Levante y Cádiz. Además, los realistas han dejado la portería a cero en todas sus victorias.

Caras nuevas y otras ya conocidas

Aunque esta sea la primera vez en la historia en la que PSV y Real Sociedad se van a enfrentar, no será la primera vez que Bruma vea la camiseta txuriurdin. El  extremo portugués militó en las filas del equipo vasco en la temporada 15-16, dejando acciones de mucho mérito pero una temporada irregular.

Bruma posa con la afición de la Real Sociedad. Fuente: eldesmarque.com

Jugadores a seguir: 

Con 2 goles y 1 asistencia en las 4 jornadas de esta campaña, el propio Bruma es una de las grandes amenazas del ataque del PSV. Junto a él, los otros a destacar son Madueke, Zahavi, Gotze y Boscagli.

Por parte de la Real, nada nuevo. Oyarzábal, que viene en un gran estado de forma, Silva, Le Normand y Merino son los jugadores a los que hay que echarles ojo.

Oyarzabal y Merino, dos de los jugadores a destacar, celebran un gol ante el Cádiz. Fuente: as.com

Posibles alineaciones: 

De los tres goles que consiguó el conjunto holandés ante el AZ el último fin de semana, dos fueron obra de jugadores que salieron desde el banquillo. Por esa razón, Vertessen y Doan podrían ser de la partida en esta ocasión. De esta manera y con algún cambio posible más, el once podría quedar asi: Drommel, Mwenne, Ramalho, Teze, Max, Boscagli, Van Ginkel, Vertessen, Gotze, Bruma/Madueke y Zahavi.

Por parte de los visitantes, al igual que en la mayoría de ocasiones, no se prevén demasiados cambios. El cambio más factible se puede dar en la posición de pivote, la cual ocupó Guevara este fin de semana. Martín Zubimendi volverá a entrar salvo sorpresa en el once titular en esta primera jornada de la Europa League 2021-22.  No se descarta la entrada del nuevo portero Ryan en competición europea, debido a su experiencia. Así, el once podría quedar de la siguiente forma: Remiro/Ryan, Gorosabel, Aritz, Le Normand, Aihen, Zubimendi, Merino, Silva, Oyarzabal, Portu, Isak.

 

 

Footer
Artículo anteriorVillarreal 2-2 Atalanta: Justo reparto de puntos en La Cerámica
Artículo siguientePSV-Real Sociedad: reparto de puntos en un partido de gran exigencia
Andoain, Guipúzcoa. 16 años. Deportista.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí