Después de volver primeros del parón de noviembre, la Real Sociedad comenzó a desinflarse y a ceder puestos en la tabla. Actualmente, se encuentran en sexta posición con un punto más desde aquel parón, después de disputar cinco partidos más, la mayoría frente a rivales directos.

4 derrotas consecutivas en liga

Tras tener tres meses espectaculares en liga, sin derrotas y pocos goles encajados en casa aún teniendo numerosas bajas… La Real conseguía sumar de tres en tres en escenarios difíciles y jugando cada tres días.

Los de Imanol sorprendían a todo el mundo, ya que la mayoría pensaba que sufrirían un bajón con tantas bajas y jugando una gran cantidad de partidos. Sin embargo, conforme los jugadores se fueron recuperando y jugando partidos frente a rivales directos, la Real empezó a fallar. Y, como consecuencia, ha sufrido un bajón importante en la clasificación en apenas 5 partidos.

Los jugadores de la Real expectantes la dirección del balón.
Fuente: AS

Europa League y Copa

Por suerte para los donostiarras, el bajón en liga no les ha afectado en otras competiciones y están consiguiendo cumplir sus objetivos en Copa del Rey y Europa League.

En la primera competición, han conseguido superar dos rondas frente a rivales inferiores. Dentro de una semana, jugarán los dieciseisavos de final frente al Leganés, un rival de mayor nivel que los dos anteriores.

Por otro lado, en Europa ha conseguido clasificarse para la siguiente ronda. Aunque, hasta el último encuentro no logró la clasificación, en aquel partido frente al PSV que ganó por 3-0 y consiguió clasificarse como segundo de grupo. En la siguiente ronda, se enfrentará al Leipzig que viene de jugar Champions y que estuvo con Manchester City, PSG y Brujas en el grupo.

Oyarzabal celebrando uno de los goles frente al PSV.
Fuente: AS

Vuelta al trabajo 

Después de caer frente al Villarreal 1-3Imanol les ha dado a sus jugadores descanso hasta el día 27 donde todos volverán para preparar el partido frente al Alavés el día 2 a las 18:30 en Mendizorrotza.

Y, luego jugarán el día 5 a las 16:00 la tercera ronda copera frente al Leganés en Butarque y el 8 recibirán al Celta en el Reale Arena.

Footer
Artículo anterior2021, de ganar LaLiga a no estar clasificados ni para Champions League
Artículo siguienteLa juventud cae en La Liga
Tengo 16 años, voy a hacer 2 bachillerato ahora, vivo cerca de San Sebastián, me gusta mucho ver el deporte en general futbol y quiero estudiar periodismo deportivo