Rojillos y txuriurdines se enfrentaban este domingo en el Sadar, en un partido correspondiente a la jornada 13 de La Liga Santander que terminó con victoria de los visitantes por 0 a 2.

Primera parte: 

El colegiado debutante en esta temporada Ortiz Arias, daba inicio a un partido que tenía una altísima intensidad por parte de los dos equipos desde el pitido inicial. No hubo grandes ocasiones en los primeros 45 minutos, pues las defensas estuvieron más acertadas que las partes atacantes. La más clara la tuvo la Real Sociedad en las botas de Barrenetxea, cuyo disparo repelió la defensa navarra tras una buena jugada individual del extremo donostiarra. El conjunto de Imanol Alguacil entró al túnel de vestuarios con la preocupación de si uno de sus jugadores franquicia, Mikel Merino, podría seguir jugando en la segunda mitad.

Mikel Merino siendo atendido por el cuerpo médico de la Real. Fuente: gettyimages.es

Segunda parte: 

Los 22 protagonistas saltaban al campo y el partido apenas había cambiado su inercia respecto a la primera mitad. El primer disparo entre los tres palos no llegó hasta el minuto 67. Fue Brasanac quien lo ejecutó, y Remiro hizo una parada de mérito tapándole muy bien los espacios. Solo 5 minutos después, la Real conseguía abrir la lata con un gol del ex de Osasuna, Merino, que disparó desde fuera del área y acabó marcando tras un rebote en un jugador navarro. Tras este gol, los visitantes llevaron el partido a su terreno, cosa que hasta ese momento no habían podido hacer. El 0-2 llegaba desde el punto de penalti. Adnan Januzaj era quien lo transformaba, tras haberlo provocado el mismo con una gran jugada individual. Yo me lo guiso, y yo me lo como. El conjunto dirigido por Jagoba Arrasate lo intentó hasta el final, pero tanto Remiro como sus defensas consiguieron mantener la portería a cero una vez más.

Los jugadores realistas celebran el gol de Merino. Fuente: gettyimages.es

Ficha técnica: 

Once del Osasuna: Sergio Herrera, Vidal, D. García, Unai, Manu, Torró, Brasanac, Moncayola, Ruben García, Barja, Kike.  Sustituciones:

Once de la Real Sociedad: Remiro, Zaldúa, Aritz, Le Normand, Diego Rico, Zubimendi, Merino, Silva, Januzaj, Barrenetxea, Isak.  Sustituciones: Aihen sustituyó al amonestado Diego Rico tras el descanso, Portu y Sorloth dieron relevo a Barrenetxea e Isak en el 70,

Siguientes encuentros: 

El conjunto local visitará uno de los estadios más difíciles del fútbol español tras el parón para medirse al Atlético de Madrid el sábado 20. Por otro lado, los visitantes volverán a San Sebastián para jugar delante de su afición ante el Valencia el domingo 21.

Adnan Januzaj conduce un balón en la última visita del Valencia a Donosti. Fuente: gettyimages.es
Footer
Artículo anteriorMallorca 2 – 2 Elche: Un empate agridulce
Artículo siguienteMar Menor FC 0-1 Recreativo Granada: Los de Torecilla suman y siguen
Andoain, Guipúzcoa. 16 años. Deportista.