La Real Sociedad ha llegado a un acuerdo con la UD Almería por el fichaje del jugador nigeriano, Umar Sadiq. El traspaso se cierra por entorno a unos 20 millones fijos más 6 en variables y un porcentaje de una futura venta.

El ariete que faltaba

Estaba claro que tras la marcha de Alexander Isak por 70 millones al Newcastle dejaba un agujero en la posición de 9 del conjunto txuri urdin, pero la directiva donostiarra se puso manos a la obra para incorporar hasta 2 jugadores que actuaran en la posición de delantero centro. El primero de ellos fué Sorloth, que como él ha dicho, «quería volver desde que acabó la temporada pasada». Y el segundo de ellos es el ya ex jugador del Almería, Sadiq. En un principio el jeque propietario del conjunto andaluz pedía 20 millones fijos más 10 en variables, pero Olabe ha conseguido rebajar las pretensiones del equipo rojiblanco.

Umar Sadiq en la celebración de su último gol con el conjun indálico fuente: gettyimages

El de Kaduna firmó una fantástica temporada en la división de plata el curso pasado, haciendo que el Almería ascendiera a La Liga Santander como primero. Anotó la friolera de 18 goles y repartió 9 asistencias. También cabe destacar que en el curso vigente ha marcado 2 goles en 3 partidos en la primera división española. En resumen, que la Real Sociedad ficha a un gran 9 que, por lo que se intuye, era la pieza que faltaba en el puzzle de Imanol para conformar una plantilla que va a por todas en esta campaña 22-23.

Footer
Artículo anteriorOFICIAL: Dubravka ficha por el Manchester United
Artículo siguienteOFICIAL: Iván Martínez traspasado al Hércules
Me encanta el fútbol y el Granada. Quiero ser periodista y actualmente escribo artículos en muydefutbol.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí