La Real se vuelve a Donosti con las manos vacías tras una primera parte irreconocible del conjunto de Imanol Alguacil. 

Primera parte: 

La Real comenzaba el partido dubitativa ante la intensa presión que ejercía el Mónaco. Le hizo sufrir en múltiples ocasiones esa misma presión a los visitantes, que cometieron varios errores en la salida, los cuales les podrían haber salido más caros. De esta manera llegaron casi todas las ocasiones del Mónaco en los primeros 45 minutos. El primer gol de los monegascos llegó precisamente en una jugada muy rápida tras un robo en campo contrario (30′). Fue Volland quien culminó la jugada que habían creado Golovin y Ben Yedder. No tardó mucho la Real en igualar el partido, que solo 4 minutos después consiguió anotar por medio de una buena defición de Isak. Januzaj le dio la asistencia tras girarse muy bien con un control orientado en el centro del campo. Parecía que las cosas iban a mejorar para los de San Sebastián. Sin embargo, recibieron un jarro de agua fría a balón parado a los dos minutos de la igualada. Fofana ejecutó a la perfección una jugada ensayada con una prolongación al área pequeña y volvió a poner a su equipo por delante en el marcador.

Zaldúa pelea un balón ante dos jugadores locales. Fuente: gettyimages.es

Segunda parte: 

La Real Sociedad supo encarar de mejor manera la segunda mitad, en la que empezó a encontrarse más cómoda. Los txuriurdines disponieron de un par de ocasiones para volver a igualar el encuentro, pero la delantera blanquiazul no supo convertirlas. El Mónaco se centró en defender el resultado, aunque también tuvo un par de tiros lejanos en las botas de Volland y Boadu. No todo fueron buenas noticias para el conjunto de Nico Kovac, debido a que Fofana recibió una roja directa tras soltarle una patada por detrás a Turrientes.

Le Normand despeja un balón ante la mirada de Ben Yedder. Fuente: gettyimages.es

Ficha técnica: 

Once del AS Mónaco: Nubel, Sidibé, Maripán, Badiashile, Caio Henrique, Diop, Fofana, Jean Lucas, Golovin, Ben Yedder, Volland.  Sustituciones: Disasi entró en el lugar de Badiashile en el 68′, Gelson Martins y Boadu sustituyeron a Diop y Ben Yedder 7 minutos después,

Once de los de Imanol Alguacil: Ryan, Zaldúa, Elustondo, Le Normand, Aihen, Zubimendi, Merino, Silva, Oyarzabal, Januzaj, Isak.  Sustituciones: Gorosabel y Barrenetxea entraron en el descanso por Silva y Zaldúa, Turrientes relevó a Merino en el 66 y Sorloth y Portu sustituyeron a Januzaj e Isak a falta de un cuarto de hora.

Próximos encuentros: 

Los locales tienen su próxima cita con el fútbol este domingo a las 15:00h contra el Racing de Estrasburgo en el Stade Louis II. Mientras tanto, el conjunto visitante volverá a jugar lejos de el Reale Arena para enfrentarse al recién ascendido Espanyol el mismo domingo a las 16:15h en el RCDE Stadium, en un partido que corresponde a la jornada 15 de La Liga Santander.

Gorosabel esconde el balón ante un jugador del Espanyol. Fuente: gettyimages.es
Footer
Artículo anteriorPosibles fichajes para reforzar al equipo culé en estos dos próximos mercados
Artículo siguienteAthletic-Granada: Mismo partido, diferentes objetivos
Andoain, Guipúzcoa. 16 años. Deportista.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí