Los txuriurdines visitaban a los pepineros en dieciseisavos de final de la Copa del Rey, en un partido que parecían tener controlado pero a punto estuvieron de perder el control.

Primera parte: 

No fue el primer tiempo más atractivo futbolísticamente, pero una Real Sociedad que estaba a medio gas consiguió adelantarse de manera tempranera con una gran definición de Isak, picándola ante Iván Villar tras un buen pase de Januzaj a la espalda. Sin jugar su fútbol más brillante, tuvo un par de ocasiones claras más que no aprovechó el conjunto visitante. También llegaron de las botas del ariete sueco, que no supo definir como en el gol sus dos siguientes mano a mano. El Leganés intentó mover el balón, pero la Real se defendió bien ante las largas posesiones de los locales, alternando una presión alta con un bloque medio/bajo. Antes de irse a los vestuarios, los txuriurdines, que hoy vestían de granate, dieron un duro golpe al Lega poniendo el 0-2 en el marcador de la mano de un Oyarzábal que se convertía en el quinto máximo goleador de la historia de la Real Sociedad, superando a Carlos Vela e igualando a sus excompañeros Aguirretxe y Xabi Prieto, todos leyendas realistas.

Los jugadores reslistas celebran el gol de Alexander Isak. Fuente: gettyimages.es

Segunda parte: 

Comenzaban los segundos 45 minutos y el equipo local aplicaba una fuerte presión que ya daba a entender que iba a ir a por el partido. No le complico mucho la vida una Real que sin duda bajó la intensidad a medida que avanzaba el cronómetro. Seguían intentando los jugadores realistas sacar el balón jugado pese a que estuvieran perdiendo muchas posesiones de balón. No iba a tardar en pasarle factura al equipo de San Sebastián esto, ya que recortó distancias Juan Muñoz en el 60′ tras un gran centro del serbio Randjelovic. El partido seguía con la misma tónica, y solo 10 minutos después igualó el propio Juan Muñoz con un gran disparo al palo corto desde la frontal del área. Pareció reaccionar al fin la Real después de esto, y llegó a provocar dos penaltis claros en la misma jugada solo 4 minutos después de recibir el segundo gol en contra. Mateu no tuvo más remedio que pitar uno de ellos. Oyarzábal transformó la pena máxima engañando por completo a Iván Villar, y escaló otra posición en el ranking de goleadores txuriurdines, poniéndose cuarto. Aprendieron la lección los visitantes, que dejaron de sacar el balón jugado ante la alta presión local. Tomó el control del partido la Real, que no sufrió mucho más en los últimos minutos, excepto por una última ocasión de Sabin Merino que consiguió detener Matt Ryan.

Oyarzabal celebra su segundo gol del día. Fuente: gettyimages.es

Ficha técnica: 

Once del Leganés: Iván Villar, Javi Rubio, Bustinza, Sergio, Quintilla, Doukoure, Eraso, Juan Muñoz, Sabin Merino, Randjelovic, Bautista.  Sustituciones: José Arnaiz y Pardo sustituyeron a Doukoure y Bautista en el 55′, Cisse y Naim relevaron a Randjelovic y Eraso 5 minutos después, y Borja Garcés salió en el lugar de Juan Muñoz en el 81.

Once de la Real Sociedad:  Ryan, Zaldúa, Le Normand, Pacheco, D. Rico, Zubimendi, Merino, Olasagasti, Januzaj, Oyarzábal, Isak.  Sustituciones: Portu sustituyó a Adnan Januzaj en el descanso, y Silva y Nais Djouahra salieron en lugar de Isak y Olasagasti a 10 minutos del final. Solo realizó 3 cambios Imanol.

Próximos encuentros: 

El Leganés se enfrentará este sábado precisamente al filial de la Real Sociedad a las 21h en la Liga Smartbank, mientras que los de Imanol Alguacil se verán las caras con el Celta de Vigo el mismo día a las 16:15 en la primera división española.

Januzaj esconde el balón ante la presión de Denis Suárez en la última visita de los vigueses a Anoeta. Fuente: gettyimages.es
Footer
Artículo anteriorEibar 1-2 Mallorca: Regalo adelantado para los bermellones
Artículo siguienteUn enfrentamiento digno de Primera División
Andoain, Guipúzcoa. 16 años. Deportista.