El central frances está siendo uno de los jugadores que mejor rendimiento está dando esta temporada y el que sostiene al equipo en defensa. Es el único jugador que apenas rota en defensa, aunque Imanol haya cambaido muchas veces de centrales Le Normand suele ser intocable.

Indiscutible para Imanol

Le Normand ha disputado todos los encuentros de la Liga en la actual temporada, en total 2700 minutos. Imanol suele rotar en el eje de la zaga, pero aun y todo el frances se mantiene. Zubeldia, Aritz y Pacheco han sido sus acompañantes durante la temporada, normalmente Aritz es el que le acompaña, pero los últimos partidos Pacheco y Zubeldia también han ganado protagonismo. Aunque muchas veces no se hable de él, ya que no marca goles ni asiste es un pilar fundamental en este equipo y con la edad que tiene es uno de los mejores centrales de la Liga.

Le Normand luchando un balón con un rival.
Fuent: Yahoo Deportes

Clave en los buenos números atrás

Desde principio de temporada la Real ha basado su trabajo en dejar la portería a cero. Muchos partidos han terminado ganando por la minima o alguno empatando a cero, sobre todo en casa. Estos números han llevado al equipo de Imanol ha estar arriba, ya que solamente ha recibido 29 goles en contra, gran cantidad de ellos fueron frente a rivales grandes que le endosaron varios goles. Estos números avalan el gran trabajo defensivo y aquí hay que destacar al frances, ya que con sus grandes habilidades de defender esta ayudando al equipo a mantenerse arriba en la tabla.

Le Normand con el premio al mejor jugador del mes.
Fuente: AS

Selección

Aunque todavía no ha sido llamado por el seleccionador frances, el central espera que en un futuro cercano tenga la oportunidad de vestir la camiseta de Francia y jugar grandes torneos. Aunque sabe que los actuales defensores convocados tienen un gran nivel y que tendrá difícil quitarles un puesto.

Footer
Artículo anteriorManchester City-Liverpool: La batalla definitiva por la Premier League
Artículo siguienteSimeone y el «plan Mánchester»
Tengo 16 años, voy a hacer 2 bachillerato ahora, vivo cerca de San Sebastián, me gusta mucho ver el deporte en general futbol y quiero estudiar periodismo deportivo