El club donostiarra, mediante una reunión con los agentes del lateral valenciano, ha expresado su interés por ficharlo este verano, en una operación que se daría a coste cero. 

Primeros movimientos de Olabe

El equipo de Imanol Alguacil cada día huele más a Champions League, y esto ha hecho que Roberto Olabe haya comenzado a moverse por el mercado para reforzar una plantilla ya bastante consolidada.  Es aquí donde entra el interés por Alejandro Grimaldo, uno de los laterales izquierdos más buscados en Europa por sus buenas condiciones de edad y precio. El defensa del S.L. Benfica apunta a no renovar con el club portugués, por lo que, salario aparte, la operación de su fichaje no tendría ningún coste para la escuadra que se lo lleve. La directiva txuriurdin, aprovechando esta situación, ya le habría ofrecido un contrato de larga duración (hasta 2027), además de un proyecto que ahora mismo puede seducir a cualquiera.

Roberto Olabe y Jokin Aperribay, moviendo hilos para la temporada que viene. Fuente: noticiasdegipuzkoa.eus

La trayectoria del jugador

Aunque el lateral del que hablamos sea nacional, es lógico que muchos no hayan oído mucho su nombre hasta ahora. Alejandro Grimaldo pasó por las categorías inferiores de Valencia y sobretodo Barcelona, llegando incluso a ser capitán del filial blaugrana. Sin embargo, el futbolista zurdo no llegó a debutar con el primer equipo en partido oficial, pues se marchó al Benfica con unos 20 años en el mercado invernal de la temporada 2015-16. También pasó por categorías inferiores de la Selección Española (sub-16, sub-17 y sub-19), siendo ganador del Europeo sub-19 de 2012. Grimaldo no se ha separado del Benfica hasta el día de hoy, en el que parece que el jugador de 27 años siente que su ciclo en Portugal ha acabado y busca nuevos retos.

Grimaldo disputando un partido en el filial del FC Barcelona. Fuente: gettyimages.es

Competencia feroz para formar una plantilla ‘Champions’

La más que probable incorporación del futbolista valenciano a la Real Sociedad supondría un salto de calidad y experiencia en la plantilla, ya que Grimaldo ha disputado la máxima competición continental en muchas ocasiones, siendo además de gran importancia en su equipo. Veremos si Roberto Olabe consigue convencer al lateral valenciano, que por supuesto, tiene más ofertas de grandes clubes como el Atlético de Madrid, el Inter de Milán o la Juventus de Turín. Desde luego, la competencia no será moco de pavo.

 

 

Footer
Artículo anteriorPolíticamente Cervera
Artículo siguienteFiorentina 1-2 Basel: Histórica remontada de los «rojiazules» sobre la bocina en el Artemio Franchi
Andoain, Guipúzcoa. 16 años. Deportista.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí