Tras oficializarse los peores pronósticos sobre la lesión de Sadiq, ahora el club no tiene otra que apostar por la cantera y la opción es Jon Karrikaburu.

Delantero para futuro

Tras hacer una gran campaña la pasada temporada en segunda división, parecía que el delantero navarro de 18 años iba a ser un fijo en el primer equipo. Pero tanto directiva como cuerpo técnico decidió no dar un salto tan grande a sus 18 años. Por ello decidieron que iba a turnar el filial con el primer equipo, es decir, Primera RFEF y Primera división, más los partidos de Europa y Copa. El verano estaba siendo tranquilo hasta que Jon recibió varias propuestas de Segunda división para recalar cedido y disponer de minutos. Una de esas ofertas era la del Mirandés, pero la Real no contemplaba una cesión y menos a los jabatos, ya que el entrenador del equipo de miranda de ebro tiene pasado en el Athletic y la Real tenía miedo de que Jon decidiera cambiar de equipo tras varios intentos del conjunto bilbaino por ficharlo.

Karrikaburu en la pugna por un balón.
Fuente: Naiz

Oportunidad de oro

La desafortunada lesión de Sadiq le abre las puertas del primer equipo, aunque hasta ahora ha ido convocado en casi todos los encuentros, los minutos que ha disputado han sido muy pocos. En estos momentos solo Sorloth esta disponible como delantero centro del primer equipo, por ello se espera que Karrikaburu aumente su protagonismo y empiece a demostrar en lo más alto su gran nivel que ha dado las dos últimas campañas en la Real C y en el filial del conjunto txuri urdin. Aunque todavía sea muy joven las expectativas que están puestas en el son muy grandes y se espera que de el salto al primer equipo en los próximos años, para convertirse en el delantero referencia de los próximos años de la Real.

Karrikaburu celebrando un gol frente al Sporting la pasada temporada.
Fuente: Cadena Ser
Footer
Artículo anteriorLos jeques en el futbol español
Artículo siguienteEl Nuevo Estadio De La Victoria se pone a punto
Tengo 16 años, voy a hacer 2 bachillerato ahora, vivo cerca de San Sebastián, me gusta mucho ver el deporte en general futbol y quiero estudiar periodismo deportivo