Nazaries y donostiarras se enfrentaban este jueves 23 a las 19:30h en el Nuevo Los Cármenes, en un partido en el que 

Primera mitad: 

Los primeros 45 minutos comenzaban con una Real dominadora, que rápidamente creó peligro en la portería de los andaluces. Merino y Sorloth ya habían amenazado a la zaga nazarí a los 5 minutos de sonar el pitido inicial. Sin embargo, el conjunto dirigido por Robert Moreno reaccionó de manera inmediata, y enseguida puso el primer gol en el marcador. Este llegaba mediante un córner que remataba Germán, aprovechando que Le Normand se había desentendido del balón, cometiendo un error impropio en él. Antonio Puertas salía al campo en el ecuador del primer tiempo en una sustitución obligada por lesión de su compañero Darwin Machís.  Los 22 protagonistas se iban a los vestuarios sin demasiadas ocasiones claras antes, exceptuando un disparo de un Robert Navarro muy activo que tocó en la madera.

Los jugadores del Granada celebran el gol de Germán. Fuente: gettyimages.es

Segunda mitad: 

La Real Sociedad comenzaba la segunda parte dejando claras sus intenciones de darle la vuelta al choque. Un disparo de Oyarzábal que Maximiano mandaba a córner era el primer aviso de una Real con mucha pegada en los segundos 45 minutos. Segundos después, Aritz Elustondo, que iba a ser el gran protagonista del partido, remataba un saque de esquina a placer, debido a un error de marca gravísimo por parte del Granada (52′). Los donostiarras iban a seguir con el control del partido hasta conseguir el ansiado segundo gol, que llegó en el minuto 59 de las botas de Mikel Merino. El centrocampista navarro cruzó de manera excelente un balón rechazado que había quedado en la frontal del área. Tras el gol, el conjunto de San Sebastián dispuso de un par de ocasiones más que el guardameta granadino resolvió haciéndose un gigante en la portería. Más tarde, llegaría un penalti polémico para el Granada, que convirtió Luis Milla, pese a que el debutante Ryan le adivinara las intenciones. El conjunto andaluz parecía conformarse con el empate, pero la Real no paró hasta encontrar el tercer gol que les llevaría definitivamente a la victoria. Fue Aritz de nuevo, quién consiguió batir a Maximiano en un rechace en el borde del área de castigo, en el minuto 82.

Aritz y Merino celebran el tercer gol txuriurdin. Fuente: gettyimages.es

Ficha técnica: 

Once de los locales: Maximiano, Arias, Duarte, Germán, Neva, Gonalons, Milla, Montoro, Rochina, Machís, L. Suárez. Sustituciones: Antonio Puertas entró en lugar de Darwin Machís en el minuto 24 debido a un pinchazo que el venezolano sintió. Carlos Bacca por Rochina (66′), Escudero y Monchu en lugar de Luis Milla y Carlos Neva (79′), fueron los otros cambios que realizó el Granada.

Once de los txuriurdines: Ryan, Zaldúa, Aritz, Le Normand, Aihen, Guevara, Merino, R. Navarro, Oyarzábal, Portu, Sorloth.  Sustituciones: Valera y Januzaj en lugar de Portu y R. Navarro (65′), y Zubeldia, Lobete y Zubimendi sustituyeron a un lesionado Sorloth, Zaldúa y Oyarzábal en el minuto 77.

Siguientes encuentros: 

El conjunto nazarí se enfrentará el siguiente lunes 27 al Celta de Vigo en Balaidos en la séptima jornada de La Liga, mientras que los visitantes volverán al Reale Arena para jugar ante el Elche de Escribá.

Footer
Artículo anterior¿Estuvo Dani Rodríguez cerca de perder un testículo?
Artículo siguienteCádiz CF 0-0 FC Barcelona: El Carranza, la pesadilla azulgrana
Andoain, Guipúzcoa. 16 años. Deportista.