Azulones y txuriurdines se enfrentaban este domingo a las 18:30, en un partido en el que los visitantes dejaron pasar una gran oportunidad para colocarse líder solitario de La Liga con 19 puntos. 

Primera parte: 

El partido comenzó muy tosco, sin ocasiones ni posesiones largas por parte de ninguno de los dos equipos. No había mucho más que despejes, cabezazos y faltas que frenaban el choque.  Fue en el minuto 35 cuando pudimos ver la primera gran ocasión del partido, que iba a venir de las botas del joven ariete lezoarra Julen Lobete, que cruzaba un balón con su pierna menos hábil tras una buena conducción de Oyarzábal. El esférico se marcharía rozando el poste izquierdo de la portería de David Soria. Minutos después, en una jugada polémica, iba a llegar el gol del Getafe. El autor iba a ser Sandro, que aprovechó el robo de balón de su compañero Arambarri, que asistió a Aleñá para que este le filtrara un pase al hueco al delantero azulón. Los donostiarras se quejaron de una falta a Aritz en la acción del robo del centrocampista charrúa.

Lobete se lamenta tras fallar un mano a mano. Fuente: gettyimages.es

Segunda parte: 

El conjunto visitante salió a morder en la segunda parte, y dispuso de algunas ocasiones antes de lograr el gol de la igualada. Unos disparos de Merino, Portu y Aritz, este último en fuera de juego, eran los primeros avisos de los de Alguacil. El tanto del empate llegó en el minuto 67 con un tanto de Oyarzábal, tras un gran centro de Gorosabel y una mala salida de Soria. Los madrileños también amenazaron a la portería txuriurdin mediante una falta directa que botó el ex realista Sandro. El encuentro no nos brindó muchas más oportunidades de gol, hasta que en una de las jugadas finales, Isak volvió a probar al portero getafense, que despejó el balón a córner. En la acción previa, los locales pidieron una mano de Zubeldia que parecía clara. Sin embargo, el árbitro no vio nada punible, y el VAR no entró en escena, por fortuna para la Real.

Oyarzábal pelea un balón con Djené. Fuente: gettyimages.es

Ficha técnica:

Once del Getafe: D. Soria, Damián, Djené, Cuenca, Oliveira, Florentino, Arambarri, Maksimovic, Aleñá, Sandro, Jaime Mata.  Sustituciones: Unal y Jonathan Silva por Mata y Arambarri, 75′; Darío e Iglesias por Aleñá y Damián, 84′, y Macías por Sandro, 89′.

Once de la Real Sociedad: Remiro, Gorosabel, Aritz, Le Normand, Aihen, Zubimendi, Merino, R. Navarro, Oyarzabal, Portu, Lobete. Sustituciones: Barrenetxea e Isak sustituyeron a Lobete y Robert Navarro en el minuto 56, y Zubeldia y Januzaj salieron al campo en lugar de Gorosabel y Portu en el 82.

Próximos partidos:

Tras el parón de selecciones, los locales visitarán el Ciutat de Valencia para enfrentarse al Levante el domingo 17 de octubre, mientras que los visitantes recibirán al Mallorca el sábado, ante su afición en el Reale Arena.

El Coliseum Alfonso Pérez en el Getafe vs Real Sociedad. Fuente: gettyimages.es
Footer
Artículo anteriorElche 1-0 Celta: Los ilicitanos vuelven a vencer tras tres partidos sin conocer la victoria
Artículo siguienteGranada 1-0 Sevilla: Diferentes sensaciones antes del parón de selecciones
Andoain, Guipúzcoa. 16 años. Deportista.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí