Azulones y txuri urdines se veían las caras en el Coliseum en el encuentro correspondiente a la jornada de La Liga Santander 5. Imanol se equivocó en el planteamiento, proponiendo una Real Sociedad muy echada atrás, y prueba de ello fue la victoria de los locales por 2-1.

Primera parte

A los vascos les costó entrar en el partido y en el minuto 12′ el árbitro señaló pena máxima a favor de los madrileños en una acción en la cual Borja Mayoral cayó tras un leve roce con Pacheco. En el tiro de 11 metros, Remiro fue astuto y adivinó perfectamente la trayectoria del disparo del ariete azulón.

Borja Mayoral errando el penalti fuente: gettyimages

Se retiró lesionado del encuentro Umar Sadiq tras una acción en la cual la rodilla se le quedó clavada al delantero nigeriano. La primera mitad acabó con el gol de Enes Ünal de falta directa. Un disparo prácticamente perfecto, en el que el portero txuri urdin no pudo hacer nada.

Segunda parte

Comenzó loca la segunda mitad con dos goles, uno de cada equipo. Primero llegó el segundo tanto para los locales con un remate muy ajustado de Carles Aleñá. E instantes posteriores llegó el 2-1. Gran centro al área de Ali Cho y Brais, sin oposición mandó la pelota al fondo de las mallas. El Geta volvió a reactivarse con los cambios del minuto 70, y prueba de ello fue una ocasión clara para el turco Ünal, que fue un dolor de cabeza para la zaga txuri urdin, golpeando la pelota en el palo.

Brais Méndez volvió a ser decisivo anotando gol fuente: gettyimages

Mikel Merino estuvo a punto de empatar el encuentro en una acción a balón parado, estrellándose el testarazo en el larguero de la portería defendida por David Soria. Los donostiarras no consiguieron tener ninguna acción de peligro en los 7 minutos de tiempo añadido, y así concluyó el encuentro.

Ficha técnica

Getafe: Soria, Damián, Duarte, Mitrovic, Gastón, Angileri (Iglesias 52′), Maksimovic, Algobia (Seoane 59′), Aleñá (Portu 70′), Unal, Mayoral (Munir 70′).

Amonestaciones: Aleñá (amarilla 41′), Iglesias (amarilla 56′), Damián (amarilla 86′), Domingos Duarte (amarilla 90+5′)

Real Sociedad: Remiro, Sola (Gorosabel 70′), Pacheco, Zubeldia, Ahien, Zubimendi, Mikel Merino, Turrientes (Silva 45′), Take Kubo (Brais Méndez 45′), Sorloth (Karrikaburu 82′), Umar Sadiq (Cho 38′).

Amonestaciones: Gorosabel (amarilla 74′)

Árbitro: Juan Luis Pulido Santana

VAR: Juan Martínez Munuera

Estadio: Coliseum Alfonso Pérez

Próximos partidos

Los pupilos de Quique Sánchez Flores se enfrentarán a Osasuna en el Sadar el domingo 18 a las 18:30. Por su parte los txuri urdines volverán a tener jornada europea, y recibirán al Omonia en Anoeta el jueves a las 18:45.

Footer
Artículo anteriorViera se reencuentra con el verde y trae de vuelta su magia
Artículo siguienteUCAM Murcia CF 3-0 Xerez Deportivo FC: Primera victoria de la temporada para los universitarios
Me encanta el fútbol y el Granada. Quiero ser periodista y actualmente escribo artículos en muydefutbol.