Tras varios partidos con malos resultados y con un gran problema de cara a gol, el jueves los donostiarras consiguieron una victoria contundente e importante que certificaba la presencia en Europa otro año más.

Situación actual

A falta de dos jornadas para el cierre de la liga, la Real ya tiene cumplido uno de sus objetivos, clasificarse para Europa. Tras esto, los donostiarras intentarán cerrar su plaza de Europa League, para ello les vale ganar hoy en Villarreal. Aunque la sexta plaza sea lo más considerable, los de Imanol no pierden de ojo el quinto puesto, el cual lo tiene el Betis, pero que está a solo dos puntos. Por otro lado, está la séptima plaza que da acceso a la Conference League, lo ocupa el Villarreal y está a tres puntos de los donostiarras. Por lo tanto, el encuentro de hoy entre groguets y txuri urdin será decisivo para certificar las plazas actuales o que en la última jornada sigan luchando.

La Real tiene que visitar hoy a la tarde al Villarreal y recibir el próximo domingo al Atlético de Madrid. Dos encuentros difíciles pero con la ilusión de conseguir el billete de Europa League e intentar llegar a la quinta plaza. Para ello será clave el partido frente al Villarreal, ya que si gana aseguraría la sexta plaza y si el Betis pierde incluso les adelantaría en la clasificación y se jugaría en la última jornada la quinta plaza. Cabe destacar que si el Atlético gana hoy llegaría con la tercera plaza asegurada y sin nada en juego en la última jornada.

Zubimendi disputando un balón con Pedraza, el jugador del Villarreal.
Fuente: Mundo Deportivo

Tres años en Europa

Tras el triunfo el jueves, el conjunto vasco certificaba otro año más en Europa. En total, son tres seguidas y las tres de la mano de Imanol Alguacil, sin duda el oriotarra ha sido clave en este ascenso en la clasificación para los vascos y en competir de tú a tú frente a cualquier rival. Aunque todos se mostraban felices tras lograr el billete europeo, tanto jugadores como entrenador han dicho que lucharan por la quinta plaza y así terminar con buen sabor de boca una temporada en la que la eficacia no les ha sonreído y que muchas veces han visto peligrar su plaza europea.

Los jugadores celebrando uno de los goles que dio el billete europeo.
Fuente: AS
Footer
Artículo anteriorMilan 2-0 Atalanta: Leao y Theo encarrilan el camino por el «scudetto»
Artículo siguienteReal Betis Balompié 2-0 Granada CF: Victoria bética que aleja la Champions y genera problemas en Granada
Tengo 16 años, voy a hacer 2 bachillerato ahora, vivo cerca de San Sebastián, me gusta mucho ver el deporte en general futbol y quiero estudiar periodismo deportivo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí