Tras dos semanas de parón, vuelve las competiciones europeas y ligueras y también arrancará la copa del rey. Para ello Imanol deberá contar con los máximos jugadores posibles, ya que jugar cada tres días supone un gran desgaste, por ello este parón le ha valido para recuperar algunos efectivos.

Jugadores recuperados

Tras lesionarse hace apenas un mes Mikel Oyarzabal volverá este fin de semana contra el Valencia, así lo ha confirmado el técnico txuri urdin en la comparecencia de esta mañana. Ya lleva tres entrenamientos con el grupo y, por lo tanto, está totalmente olvidada la lesión y está en perfectas condiciones para ayudar al resto de sus compañeros en este mes importante y difícil para los donostiarras. Guridi e Illarramendi están ya recuperados de sus lesiones que les ha mantenido fuera de los terrenos de juego durante tres meses, aunque parece que todavía no entrarán en la convocatoria ya que Imanol prefiere que vayan cogiendo ritmo poco a poco.

Oyarzabal en uno de los partidos de esta temporada.
Fuente: Diario Vasco

Zubeldia 

El central arrastra problemas en el pubis que le está haciendo perder varios partidos, jugó contra el Sturm, pero contra el Osasuna tuvo otra vez problemas y no fue de la partida y por ahora tampoco estará en estos partidos. Su incorporación al grupo es una incógnita, ya que este tipo de lesiones son muy difíciles de tratar y cuando tienes dolor es mejor parar, por ello no tomaran ningún riesgo.

Lesionados de larga duración

Nacho Monreal y Carlos Fernández están avanzando poco a poco en sus recuperaciones, aunque a estos no se les espera hasta el último tramo de temporada, ambos con lesiones. Al primero le operaron en septiembre de la rodilla y todavía no ha pisado el terreno de juego. El segundo tras ser operado en agosto de la rotura del ligamento cruzado ya ha empezado a entrenar en el césped y aunque no van a correr riesgos está avanzando muy bien en su recuperación y tienen esperanzas para que en marzo o abril este compitiendo.

Monreal centrando un balón en el encuentro disputado el año pasado contra el Napoles.
Fuente: Noticias de Gipuzkoa
Footer
Artículo anteriorÚltima hora: Kevin De Bruyne positivo en COVID-19
Artículo siguienteLevante 0-0 Athletic Club: Tablas en el Ciutat de Valencia
Tengo 16 años, voy a hacer 2 bachillerato ahora, vivo cerca de San Sebastián, me gusta mucho ver el deporte en general futbol y quiero estudiar periodismo deportivo