Tras la salida reciente de Mathew Ryan, el club está en la búsqueda de un portero para que luche la titularidad con Remiro. 

Salida de Ryan

Hace un par de días se oficializaba la salida del portero australiano, cuyo destino va a ser el Copenhague de la Superliga de Dinamarca. Esta salida ha sido por la presión del jugador al club de disputar más minutos, ya que desde el año pasado no estaba contento con su rol y su poca participación en el equipo. Los minutos que jugó la pasada temporada fueron buenos, pero las grandes actuaciones de Remiro eclipsaban al australiano.

En junio disputó la eliminatoria para acceder al Mundial, tras jugar todo el partido, el encuentro se fue a los penaltis y allí le cambiaron y en esa tanda de penaltis vino la clasificación. Tras esa clasificación, en el club eran conscientes de que el portero les iba a pedir más protagonismo para llegar lo mejor posible al Mundial. El club, por su parte no le pudo asegurar eso, ya que Remiro está mejorando año a año y porque Imanol decidiría cada partido a quien de los dos poner. Ante esta situación, Ryan le comunicó al club su deseo de marcharse tras un año vistiendo la elástica de la Real. El acuerdo se cerró por medio millón de euros y unos variables por objetivos.

Ryan posando con la camiseta de su nuevo equipo.
Fuente: Diario Vasco

Fichar o tirar de cantera

Con esta salida parece ser que el club está buscando un portero para competirle el puesto a Remiro. Aunque, en esa competencia pueda entrar Zubiaurre, Imanol no está muy convencido de tenerlo como segundo portero y prefiere mantenerlo como tercer portero. El canterano viene de hacer una gran campaña en Segunda división con el segundo equipo donostiarra y aunque descendieron fue uno de los que más destaco de la plantilla y uno de los potrillos que ha sido renovado ante las ofertas de otros clubes.

Zubiaurre parando un balón. Fuente: marca.com
Footer
Artículo anteriorEl Elche se interesa en Álex Collado y Pol Lirola
Artículo siguienteAsí será el calendario de la 22-23: Liga, Champions, Copa, Supercopa…
Tengo 16 años, voy a hacer 2 bachillerato ahora, vivo cerca de San Sebastián, me gusta mucho ver el deporte en general futbol y quiero estudiar periodismo deportivo