El Elche recibía la visita del conjunto donostiarra en esta tercera jornada de la Liga Santander, en un partido en el que los de Imanol sufrieron mucho para llevarse los 3 puntos. 

Primera parte: 

Los primeros 45 minutos del partido fueron mayormente dominados por la Real Sociedad, aunque a los de Imanol Alguacil les costó entrar en este. El equipo local salió con más chispa, pero no tardó demasiado en reaccionar la Real para coger las riendas del encuentro. Los únicos avisos por parte de los ilicitanos vinieron de las botas de Álex Collado, que probó varias veces a Remiro con tiros potentes desde fuera del área. Aunque la dominancia de la Real no se estuviera traduciendo en ocasiones claras de gol, un error grave de la defensa local dejó a Brais Méndez solo ante Edgar Badía. Zubimendi asistió para que el gallego marcase su primer gol con el conjunto donostiarra, definiendo con clase ante el guardameta catalán. Un cuarto de hora después, el colegiado pitó un penalti a favor de los visitantes que fue provocado por Cho, tras una buena jugada individual. Merino, quien hoy capitaneaba a los txuriurdines, fue quien lo lanzó. Edgar atajó con toda facilidad la pena máxima tras adivinarle el lanzamiento a lo ‘panenka’ al centrocampista navarro.No sucedieron muchas más cosas antes del descanso.

Brais Méndez marca su primer gol vestido de txuriurdin. Fuente: gettyimages.es

Segunda parte: 

Los ilicitanos salieron a comerse el mundo en la segunda mitad, poniéndole más grados de intensidad que los visitantes en los primeros instantes. Sin embargo, los de San Sebastián consiguieron llegar al área rival con peligro un par de veces. La defensa del Elche consiguió que ese peligro no se tradujera en goles. Después de esto, los locales tuvieron 20 muy buenos minutos, en los que tanto Remiro como la defensa realista tuvieron que sacar sus mejores acciones defensivas. El encuentro terminó con el 0-1 con el que empezó la segunda parte.

Roger y Merino disputando un balón. Fuente: gettyimages.es

Ficha técnica: 

Once del Elche CF: Edgar Badía, Pol Lirola, Enzo Roco, Bigas, Mojica, Gumbau, Mascarell, Tete Morente, Collado, Ponce, Martí.

Once de la Real Sociedad: Remiro, Gorosabel, Zubeldia, Le Normand, Aihen, Zubimendi, Merino, B. Méndez, Silva, Kubo, Momo Cho.

Próximos encuentros: 

El Elche visitará el Estadio de la Cerámica el próximo domingo a las 18:30 horas, para verse las caras con un Villarreal con la flecha para arriba, mientras los txuriurdines recibirán al Atlético de Madrid en el Reale Arena el sábado a la misma hora.

 

Footer
Artículo anteriorSporting 0-0 Burgos: «Asturianos y Burgaleses firman las tablas»
Artículo siguienteOFICIAL: La Liga aprueba la inscripción de Koundé
Andoain, Guipúzcoa. 16 años. Deportista.