Brais Méndez se convirtió en uno de los jugadores clave para Alguacil, ya que el mediocampista español fue autor de muchos goles y muchas asistencias en la primera mitad de esta campaña. Además, cabe destacar que Brais Méndez fue muy sonado para ir convocado con la selección española.
Gran sequía goleadora
Brais Méndez lleva la numerosa cantidad de 7 goles en la Liga Santander, pero no todo es tan bonito. El jugador español está pasando por un mal momento en su carrera deportiva, ya que no anota un gol desde el 31 de diciembre de 2022 frente al Osasuna. Por eso, cabe destacar, que Brais Méndez no ha sido capaz de marcar un gol en todo lo que llevamos de 2023.
Hay que recordar que Brais Méndez no es delantero y que tampoco debería de ser el pichichi del equipo. Por eso, hay que reconocer la magnífica primera vuelta del mediocentro español, que ha anotado la gran cantidad de 7 goles. Gracias a ese gran momento, Brais Méndez estuvo a nada de ser convocado por Luís de la Fuente a la selección española. Además su nombre, era de los más queridos y sonados por la afición española.

Pérdida de minutos
Después de la primera vuelta viene la segunda, y es que Brais Méndez ha firmado una primera vuelta sensacional, pero esta segunda vuelta no se le está dando tan bien. Además de sufrir una sequía con el olfato goleador, el jugador español también está disputando menos minutos. Y por eso, a causa de tener menos minutos, el centrocampista tiene menos opciones de anotar gol, ya que la probabilidad es menor.
Cabe destacar que Brais Méndez ha pasado de ser una pieza muy clave para Imanol Alguacil, a ser, un jugador más en el equipo. Brais Méndez era un jugador que solía disputar todos los minutos de todos los partidos y en esta segunda vuelta, hay partidos que sale de titular y lo cambian y hay otros que sale de revulsivo. Además, la Real Sociedad necesita su mejor estado de forma para esta recta final de temporada, ya que se está jugando jugar la UEFA Champions League la próxima temporada. Además, el club txuri-urdin está en la zona alta de la clasificación en gran parte, gracias a Brais Méndez.
