Tras más de un mes de vacaciones, los jugadores de la Real Sociedad vuelven a Zubieta a preparase para una nueva temporada ilusionante y con nuevos retos por delante.

Un fichaje

A pocos días del comienzo de pretemporada, Imanol solo tiene una nueva cara en el equipo, Mohamed-Ali Cho, un joven futbolista frances que procede del Angers y que viene a ocupar la banda derecha, tras las salidas de Portu y Januzaj. El joven extremo ha llegado a Donosti por 12 millones de euros, sin duda una cifra alta para un jugador de 18 años y para el dinero que se suele gastar el club.

Aunque desde el club transmiten tranquilidad con fichajes y dicen que están negociando con jugadores, a día de hoy Imanol solo cuenta con una incorporación y con todas las salidas que se han producido, se esperan más fichajes, sobre todo en la delantera. Imanol tiene claro que necesita extremos, ante las salidas de Janu y Portu, la lesión de Oyarzabal y la vuelta después de varios meses de lesión de Barrenetxea, por ello urgen dos extremos más. Hace poco salió el rumor de que Take Kubo podía recalar en el club, pero, el tipo de traspaso ha hecho que la operación ahora mismo sea difícil de ejecutar.

Mohamed-Ali Cho disparando ante Sergio Ramos.
Fuente: Diario de Sevilla

Varias salidas

Tras el último partido de la temporada pasada, no tardaron en oficializarse las salidas, dos de ellos fueron al siguiente día, precisamente los dos que acababan contrato, Januzaj y Monreal, el primero contaba con una oferta para continuar, pero tras varias reuniones y tras discutir su rol, el belga decidió marcharse. Nacho Monreal no ha podido jugar ningún partido en esta temporada por una grave lesión y por ello su continuidad era muy difícil.

Tras el paso de los días seguían produciendose salidas, en este caso fueron Kevin y Portu, el primero terminaba contrato y era de esperar su salida, el segundo se ha marchado al Getafe cedido con opción de compra obligatoria, tras una mala temporada en las cifras goleadoras.

Otra salida ha sido la de Sorloth, aunque estaba cedido y tenía una opción de compra, desde el club no contemplaban pagarla ya que entendían que era muy elevada. Imanol ha trasladado a los dirigentes del club que quiere contar con él y por ello el club está negociando con el Leipzig, pero, su incorporación parece muy complicada ya que el entrenador del conjunto alemán ha dicho que quiere contar con él.

Con el paso de los días parece que las salidas aumentaran, los que más papeletas tienen son Guridi y Guevara por los pocos minutos disputados en esta última temporada. El primero cuenta con ofertas del Rayo y Valladolid de alrededor de 1 millón, en el club indican que saldrá con total seguiridad en los proximos días. Guevara por su parte también cuenta con una oferta del Rayo, no está claro si va a recalar allí, pero la competencia en su puesto hace que busque nuevo equipo en forma de cesión o de traspaso.

El belga en su último partido como jugador de la Real.
Fuente: Noticias de Guipuzkoa

 

Footer
Artículo anteriorPlanificación del Villarreal para la temporada 22-23
Artículo siguienteÉxodo de jóvenes promesas en el Atlético de Madrid
Tengo 16 años, voy a hacer 2 bachillerato ahora, vivo cerca de San Sebastián, me gusta mucho ver el deporte en general futbol y quiero estudiar periodismo deportivo