Celta y Real se enfrentaban en Balaídos en un partido que los donostiarras se llevaron gracias a su efectividad en las áreas.

Primera parte: 

Los primeros 45 minutos daban comienzo con un Celta que salía más enchufado que su rival, poniéndole las cosas muy difíciles en la salida de balón junto a la incansable lluvia. Los gallegos cuajaron una gran primera parte en la que pusieron a Ryan a prueba en múltiples ocasiones. El guardameta pasó con nota el examen en el que era su segundo partido vistiendo la camiseta txuriurdin, realizando paradas de mucho mérito ante los delanteros vigueses. Se estaba jugando el partido que quería el equipo de casa, cuya base fueron los contraataques.

Silva y Javi Galán pugnan por un balón bajo la lluvia. Fuente: gettyimages.es

Segunda parte:

La segunda mitad empezaba igual que había terminado la primera. El Celta creaba más peligro en un correcalles, y el australiano Ryan seguía a lo suyo. En una triangulación rápida entre los delanteros visitantes llegó el primer gol de la Real, que llegó de las botas de Isak, quien remató a placer un balón que había dejado suelto Dituro tras un remate de Januzaj. Los de Vigo reaccionaron rápido, y dispusieron de una gran doble ocasión que desbarató el ex portero del Arsenal, Ryan, que fue el salvador txuriurdin en este encuentro. El conjunto de Imanol Alguacil pasó a tener un mayor control del partido gracias a su cambio táctico de meter 5 defensas para cubrir mejor a los dos puntas. El conjunto local lo seguiría intentando, y llegó a conseguir la igualada con una gran jugada combinativa que culminó Brais (76). Por suerte para los visitantes, este se encontraba en fuera de juego.  A los tres minutos, entre Merino y Aritz consiguieron mandar el balón a la red en un córner, y sentenciaban a un Celta que no mereció irse de vacío a casa.

Los futbolistas txuriurdines celebran el gol de Isak. Fuente: gettyimages.es

Ficha técnica: 

Once del Celta: Dituro, Hugo Mallo, Aidoo, Murillo, J. Galán, Fran Beltrán, Denis, Brais, Nolito, Iago Aspas, Santi Mina. Sustituciones: Tapia y Cervi sustituyeron a Fran Beltrán y Nolito en el minuto 68. 10 minutos más tarde, Solari y Galhardo relevarían a Hugo Mallo y Denis Suárez, y a falta de dos, Araújo relevaría a Aidoo.

Once de la Real Sociedad: Ryan, Zaldúa, Aritz, Le Normand, Aihen, Zubimendi, Merino, Silva, Januzaj, Portu, Isak. Sustituciones: Sorloth, Zubeldia y Turrientes salieron en lugar de Silva, Portu y Januzaj (64′), Lobete sustituyó al goleador Isak en el 78, y 6 minutos después, Diego Rico debutaría con la Real, saliendo de parte de Aihen.

Próximos encuentros: 

Los locales visitarán el estadio de Vallecas este lunes para enfrentarse a un Rayo Vallecano que no conoce la derrota en su feudo y que se encuentra en puestos europeos tras vencer al Barça por 1-0.

Por otro lado, los donostiarras acogerán en su estadio uno de los partidazos de la jornada ante el Athletic Club el domingo a las 21h.

Los jugadores de Real y Athletic pugnan por un balón en la frontal del área. Fuente: gettyimages.es

 

Footer
Artículo anteriorLevante UD-Atlético de Madrid: Un duelo frenético en el Ciutat de València
Artículo siguienteGranada 1 – 1 Getafe: Empate que no sirve a ninguno
Andoain, Guipúzcoa. 16 años. Deportista.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí