Los donostiarras pasaron la primera ronda de la Copa del Rey tras imponerse por 1-4 al CD Cazalegas. El encuentro no fue tan plácido como el resultado refleja, ya que los locales llegaron a empatar el partido. Pero Brais Méndez fue la figura del partido, aún saliendo en el minuto 62, ya que repartió tres balones de gol.

Primera parte

El partido comenzó de la mejor manera posible para los chicos de Imanol, jugada muy larga de los txuri urdines, el balón llegó a las botas de Robert Navarro, que no se lo pensó dos veces y la pegó desde fuera del área para poner el 0-1 en el marcador en la primera jugada del encuentro. Pablo Marín, que fue un puñal por banda izquierda, filtró un gran pase con el exterior hacía Karrika, pero el ariete vasco no pudo finalizar correctamente tras la salida del cancerbero Machuca.

Así fué el gol de Robert Navarro en la primera jugada del partido fuente: Chema Rey

Se le pudo ver a Navarro pleno de confianza en el día de hoy. Tuvo una internada por banda derecha, con un centro que no tuvo rematador, pero la pelota le volvió a llegar al ’17’ que sacó un remate con pierna zurda, que de nuevo se volvió a topar con el meta toledano. La tuvo Illarra para hacer el 0-2, tras una peinada en un córner, con un cabezazo a puerta vacía que terminó yéndose por encima del marco local. La primera mitad terminó con acercamientos del conjunto toledano, pero sin concretarse ninguno de ellos.

Segunda parte

Saltaron de nuevo los jugadores al terreno de juego y poco cambió, el peso del encuentro lo llevaban lo seguían vascos. Gran ocasión de Karrikaburu solo ante el portero, que desbarató el portero local. Los de Rubén Pulido tuvieron una ocasión clara en las botas de Alfre Ramos, pero el balón terminó saliendo desviado tras un centro al punto de penalti. Y contra todo pronóstico los locales empataron el encuentro. Centro del lateral zurdo Álvaro Gil, nadie consigue rematar y llega en el segundo palo el capitán Rivera para introducir la pelota en el fondo de las mallas.

Así fue el tanto del empate fuente: Marca

Poco le duró la ventaja al Cazalegas ya que pocos minutos después del gol local, Méndez se internó por banda derecha, y puso un centro raso que el noruego Sorloth mandó al fondo de las mallas. El partido se revolucionó con el cambio de Brais, ya que mandó un gran balón hacía el ariete nórdico, y solo contra el portero anotó el tercer gol donostiarra. En un córner, la puso de manera espléndida el vigués Brais, de nuevo, y Merino sin oposición puso el 1-4. 3 asistencias de Brais Méndez en cuestión de 20 minutos, una locura.

Ficha técnica

CD Cazalegas: Machuca; Cristian Romero, Nombela, Alonso, Álvaro Gil; Barrientos, Rober Nuevo (Chicha 64′), Victor Meneses; Rubén Rivera (Tesoro 81′), Alfre Ramos, Crespo (Borja Escoredo 81′).

Amonestaciones:

Real Sociedad: Zubiaurre; Sola (Gorosabel 72′), Zubeldia, Aritz Elustondo, Diego Rico; Guevara, Illarramendi, Turrientes (Merino 72′); Navarro, Marín (Brais 62′), Karrikaburu (Sorloth 62′).

Amonestaciones:

Estadio: El Prado

Árbitro: Mario Melero López

Próximos partidos 

El CD Cazalegas se enfrentará la próxima semana ante el Seseña, segundo clasificado de la primera preferente de Castilla la Mancha, en casa. Por su parte la Real Sociedad se enfrentará ante el Anderlecht, en un amistoso por el parón mundialista.

Footer
Artículo anteriorLealtad 0-2 Tenerife: Los blanquiazules pasan de ronda en un partido que se complicó por momentos
Artículo siguiente¿Cómo está siendo la etapa de Diego Martínez en el banquillo blanquiazul?
Me encanta el fútbol y el Granada. Quiero ser periodista y actualmente escribo artículos en muydefutbol.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí