Madrileños y donostiarras se veían las caras el domingo a las 21h en un partidazo que no iba a contentar a ninguna de las dos escuadras. 

Primera parte:

El partido comenzó con una Real que no se encontraba a sí misma en el terreno de juego y un Atlético que se aprovechó de ello para imponer un notorio dominio. Sin embargo, el asedio terminó cuando Imanol Alguacil cambió el esquema y retrasó la posición de Zaldúa. Desde ese momento, la Real se estabilizó y dejó claras sus intenciones de esperar y salir a la contra. Fue precisamente en un contraataque de manual donde los donostiarras lograron adelantarse en el marcador. El ariete noruego Sorloth culminó una gran jugada combinativa que realizó el conjunto blanquiazul (6′). Después de esto, la Real manejó bien el partido y supo anular a su rival, llegando a generar alguna jugada de peligro a través de contras y jugadas de estrategia. Por parte de los locales, Joao Félix fue el mejor y más activo en el ataque colchonero. El luso generó un par de ocasiones que no conllevaron excesivo peligro para Álex Remiro.

Alexander Sorloth celebra su tempranero gol. Fuente: gettyimages.es

Segunda parte:

El colegiado daba inicio a unos segundos 45 minutos que empezaban con la misma propuesta por parte de ambos clubes. El Atlético pretendía remontar el partido lo antes posible, mientras que la intención de los visitantes era seguir con el control del encuentro y poner más goles de ventaja en el marcador. Y así sucedió. Alexander Isak transformaba una falta directa en el 48, con un gran disparo al palo de Oblak, que nada pudo hacer. Tras el gol de los txuriurdines, el partido iba a dar un vuelco de 360 grados. El equipo visitante dejaba de lado su propuesta para aguantar el resultado a base de despejar balones y achicar aguas. Fue ahí cuando el Atlético se hizo gigante, y comenzó a bombardear el área realista con centros y balones a la espalda de la zaga. La ocasión más clara llegó de las botas de Carrasco, que a punto estuvo de mandar un disparo potentísimo al fondo de la red. Los locales avasallaban a una Real a la que cada jugada se le hacía eterna. En un centro medido al milímetro de Joao llegó el primer gol de Suárez, que la puso donde Remiro no podía llegar(61). El segundo gol de los colchoneros llegaría desde el punto de penalti. El propio punta charrúa engañó completamente al guardameta navarro para poner tablas en el marcador. El penalti fue muy protestado por la plantilla de la Real Sociedad, que consideraba que el contacto de Merino era mínimo e insuficiente para acarrear una pena máxima.  Con el partido igualado, ambos equipos trataron de buscar el gol de la victoria. Ambos llegaron con relativo peligro al área rival en una o dos ocasiones, pero el marcador no se movió más. Nadie se quedó conforme con el empate.

Suárez y Koke celebran uno de los goles del ariete uruguayo. Fuente: gettyimages.es

 

Ficha técnica:

Once del Atlético de Madrid: Oblak, Trippier, Felipe, M. Hermoso, Lodi, De Paul, Koke, Lemar, Griezmann, J. Félix, Suárez. Sustituciones: Carrasco salió al campo en el descanso sustituyendo a Lemar, Correa y Kondogbia entraron de parte de De Paul y Lodi a los 12 minutos de comenzar la segunda parte, y Héctor Herrera, junto con Cunha, relevarían a Griezmann y Mario Hermoso un cuarto de hora más tarde.

Once de la Real Sociedad: Remiro, Zaldúa, Aritz, Le Norman, Zubeldia, Gorosabel, Guevara, Merino, Silva, Isak, Sorloth. Sustituciones: Pacheco, Portu y Turrientes saldrían a jugar en lugar de Zaldúa, Silva e Isak en un cambio triple para oxigenar el equipo (64′), y Januzaj y Lobete sustituirían a Guevara y Sorloth a falta de 2 minutos para llegar al 90.

Próximos encuentros: 

El conjunto dirigido por el ‘Cholo’ Simeone viajará a Valencia para enfrentarse a un Levante que le puso las cosas muy complicadas el pasado curso este jueves a las 21:30h. Mientras tanto, los de San Sebastián partirán hacia Vigo para enfrentarse a un Celta necesitado de puntos a las 19h del mismo día.

Iago Aspas y Le Normand pujan un balón en el Celta-Real Sociedad del pasado curso. Fuente: gettyimages.es
Footer
Artículo anteriorReal Betis 3-2 Rayo Vallecano: Los verdiblancos consiguen 3 puntos en un partido clave
Artículo siguienteDeportivo Alavés-Elche CF: Más que un partido
Andoain, Guipúzcoa. 16 años. Deportista.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí