Leones y donostiarras se enfrentaban hoy en un amistoso para finalizar la pretemporada, en un partido en el que los leones se impusieron por la mínima gracias a la intensidad que pusieron. 

Primera parte: 

El contexto del amistoso entre Athletic y Real fue bastante plano en los primeros 45 minutos. La intensidad que ponían ambos equipos en defensa hizo que avanzar metros con el balón controlado fuera una tarea muy difícil. Sin embargo, los de Ernesto Valverde consiguieron tener un par de acciones de peligro por medio de combinaciones rápidas, aunque estas no terminaran con buenas finalizaciones. La jugada que si fue bien finalizada fue la falta lateral que botó Berenguer desde el lazo izquierdo para que Vesga marcara con un buen testarazo al poste derecho de la meta visitante (22′). Después de la desventaja, los txuriurdines lo intentaron por medio de posesiones largas, pero la defensa bilbaína estaba bien colocada.

Williams cometiendo una infracción sobre Take Kubo. Fuente: gettyimages.es

Segunda parte: 

La segunda mitad de este derbi vasco de pretemporada fue mayormente dominada por una Real que buscaba el empate, pero que no tenía ideas en 3/4 de campo. Se acercó en reiteradas ocasiones a la portería del Athletic Club por medio de Brais, Karrikaburu o Illarra, pero sin éxito alguno. Pese a que los de Imanol estuvieran siendo un poco mejores, poco pudieron hacer contra una muy ferrea defensa que plantó su rival. Más complicado lo tuvieron aún tras la expulsión de Diego Rico, tras un manotazo en una acción fortuita que el árbitro interpretó como tarjeta roja directa. Además, los locales dieron un paso adelante tras quedarse con un jugador más en el campo. El partido terminó en el campo de la Real, con varios acercamientos de los leones.

Berenguer persigue un balón que posee Zubeldia. Fuente: athletic.elcorreo.com

Ficha técnica: 

Once del Athletic: Iru, Lekue, D. Vivian, Yeray, Yuri, Mikel Vesga, Zarraga, Berenguer, Sancet, Williams, Raúl García.

Once de la Real Sociedad: Zubiaurre, Gorosabel, Zubeldia, Le Normand, D. Rico, Illarra, Merino, Brais, Kubo, Barrene, Carlos Fdez.

Próximos partidos: 

El Athletic tendrá su último partido de pretemporada mañana a las 11 ante el Alavés, mientras la Real ya ha terminado su preparación, y tendrá que esperar al inicio de La Liga Santander para disputar su siguiente encuentro. Los donostiarras visitarán el Nuevo Mirandilla para enfrentarse al Cádiz el próximo domingo 14 de agosto a las 17:30 horas.

Footer
Artículo anteriorHuesca 3-1 Andorra: Los azulgranas acaban la pretemporada batiendo al conjunto tricolor
Artículo siguienteEintracht Frankfurt 1-6 Bayern München: La apisonadora bávara golea en Frankfurt con un brillante estreno
Andoain, Guipúzcoa. 16 años. Deportista.