El conjunto txuriurdin estrenaba el año visitando al glorioso este domingo a las 18:30 horas, en un partido en el que las decisiones arbitrales fueron protagonistas. 

Primera parte: 

Los primeros 45 minutos estuvieron muy disputados por parte de ambos equipos, que pusieron una gran intensidad en su juego para superar al rival. La presión alta del Alavés dificultaba mucho la salida de balón de una Real que creó mucho más peligro a través de contraataques rápidos y eficaces. Fue en uno de esos donde llegó el primer gol de los de Imanol Alguacil, que se pusieron por delante en el marcador con un tanto de Januzaj en el minuto 14. David Silva iniciaba la jugada escondiendo el balón para después meter un gran pase filtrado a Portu, que se frenaba en la línea de fondo para dejarle en bandeja el gol a su compañero belga. El conjunto local trató de empatar el partido, pero la Real se defendió bien ante los centros laterales del glorioso. Ambos equipos tuvieron ocasiones claras antes de irse a los vestuarios. La más clara del Alavés la tuvo Joselu tras botar una falta de manera indirecta que Remiro mandaba a córner. Por parte de la Real, era Isak quien tenía la mejor oportunidad en una jugada polémica en la que Laguardia le desequilibraba en el momento del remate.

Januzaj celebra su gol junto a Aritz y Portu. Fuente: gettyimages.es

Segunda parte: 

La situación no cambiaba mucho al comienzo de la segunda mitad. Los dos equipos se mantenían jugando de la misma manera, y en el minuto 57 Carlos del Cerro Grande se inventaba un penalti para el Alavés que transformaba Joselu batiendo al guardameta realista. Razones tenían para quejarse los jugadores de la Real, a los que les habían pitado una pena máxima casi ridícula que no era ni la mitad de clara que la que le habían hecho a Isak anteriormente. Después del gol local, la Real no se sintió cómoda en ningún momento ante la presión del Alavés, que atosigaba a los donostiarras a base de centros al área. No tuvieron tan controlado el encuentro los locales en los minutos finales, en los que la Real pareció despertar tras los cambios que realizó Imanol Alguacil. Sin embargo, no se movió el marcador en Mendizorroza.

Los txuriurdines protestan la decisión de del Cerro Grande. Fuente: gettyimages.es

Ficha técnica: 

Once del Alavés: Owono, Aguirregabiria, Laguardia, Lejeune, Duarte, Loum, Toni Moya, M. de la Fuente, Martín, Luis Rioja, Joselu.  Sustituciones: Edgar sustituyó a Iván Martín en el descanso y Mamadou salió en lugar de Miguel en el 72′. Solo realizó dos cambios Mendilibar.

Once de la Real Sociedad: Remiro, Aritz, Zubeldia, Le Normand, D. Rico, Guevara, Merino, Silva, Portu, Barrenetxea, Isak.  Sustituciones: Januzaj relevó a Barrenetxea en el minuto 5 debido a la lesión que sufrió el donostiarra, Djouahra y Sorloth sustituyeron a David Silva y Portu en el 76, y Pacheco y Zubimendi salían al campo en lugar de Guevara y Zubeldia (80′).

Próximos encuentros: 

El Alavés ya fue eliminado de Copa del Rey ante el Linares CF, así que tendrá que esperar una semana para jugar su próximo encuentro, que será ante el Athletic Club en La Liga Santander. Mientras tanto, los de Imanol Alguacil se verán las caras con el Leganés en la tercera ronda copera el miércoles 5 de enero a las 16 horas.

Los jugadores de la Real en su última visita a Butarque. Fuente: gettyimages.es
Footer
Artículo anteriorDesperdicio de una oportunidad
Artículo siguienteBetis 0-2 Celta: el Celta prolonga su buena racha como visitante.
Andoain, Guipúzcoa. 16 años. Deportista.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí