La Real Sociedad se enfrenta a un muy exigente mes de Diciembre después de encadenar sus dos primeras derrotas de manera consecutiva en esta temporada 21/22. 

Los txuriurdines se verán las caras con Real Madrid, Betis y Villarreal respectivamente en La Liga Santander, cosa que tendrán que compaginar también con su partido de Copa del Rey tras pasar de ronda ante el Panadería Pulido y su final en el Reale Arena ante el PSV, donde se juega su pase a las rondas eliminatorias de la Europa League. Tiene que encarar todo esto antes de acabar el año una Real que, además, viene de sufrir dos derrotas seguidas ante Mónaco y Espanyol en la última semana.

Esta última fue un gran varapalo para los de Donosti, pues fueron objeto de polémica tras un gol de Isak que anuló Mateu Lahoz y que ponía a los vascos por delante en el marcador. El colegiado valenciano explicó la anulación del tanto diciendo que la jugada mejoraba tras él tocar el balón. Esto no le hizo quedar bien después de salir unas grabaciones que dejaban ver que Mateu había dicho en riguroso directo justo lo contrario.

El conjunto de Imanol Alguacil no había perdido ningún partido en la temporada después de la primera jornada de la competición doméstica, en la que empezó con mal pie cayendo por 4-2 ante el FC Barcelona.

Los jugadores de la Real protestan la decisión de Mateu. Fuente: gettyimages.es

A más de un aficionado txuriurdin seguro que ya le han venido flashbacks de las últimas temporadas, en las que la Real ha cogido la costumbre de empezar como un tiro, pero de sufrir algunas irregularidades a mitad de temporada debido a las numerosas lesiones de sus jugadores franquicia. La enfermería parece no vaciársele nunca a la Real Sociedad, que ahora mismo cuenta con 6 lesionados, entre los cuales se encuentran Illarra, Merino y Silva, que son de vital importancia para el equipo.

El cuadro donostiarra ya ha perdido un liderato que había conseguido mantener durante casi dos meses luego de cosechar dos jornadas consecutivas sin ganar en Liga. Además, la derrota contra el Mónaco en Europa League hace que al equipo de San Sebastián solo le valga ganar ante el PSV en la jornada final de la fase de grupos.

La grada Aitor Zabaleta, siempre fiel. Fuente: gettyimages.es

Este año los de Imanol Alguacil contarán con un factor nuevo para encarar esta dura ráfaga de partidos. La afición que tanto han echado de menos no les fallará, y eso puede ser diferencial. Esperemos que no se repita el patrón de las anteriores campañas y le vaya lo mejor posible a la Real en este riguroso e ilusionante último mes del año, que sin duda puede ser determinante a la hora de cumplir los objetivos de la temporada.

 

Footer
Artículo anteriorCF San Agustín-Osasuna: El inicio de una Copa del Rey ilusionante
Artículo siguientePrimera ronda superada
Andoain, Guipúzcoa. 16 años. Deportista.