La cuarta plaza actual y el largo tiempo de los donostiarras en puestos Champions, invitan al optimismo tanto al Club como a los aficionados. Pese a tener a tres por debajo al Betis, tiene a otros tres puntos al tercer clasificado, Atlético de Madrid. Por ello cada partido será una final, además de tener una máxima importancia los duelos directos entre ellos.
Calendario complicado
Este fin de semana comenzará para la Real el tramo final de liga, con el objetivo de lograr un puesto en Champions. Para ello, tendrá que enfrentarse a muchos rivales con mismos objetivos y fuera de casa. Aunque en casa la mayoría de partidos los tenga frente a rivales de abajo, los últimos precedentes invitan a jugar a cara de perro estos partidos, para no llevarse sustos.
Los partidos como visitante son a priori los partidos más complicados, y frente a rivales directos. Los de Imanol tienen que jugar en casa del Villarreal, Athletic, Betis, Osasuna, Barcelona y Atlético de Madrid. Todos se encuentran por encima de la decima posición. Ante groguets, verdiblancos y colchoneros se jugará gran parte de sus opciones, ya que son los que más cerca están entre si, además de la importancia del gol average, en caso de empatar en la última jornada a puntos. Este domingo visitará la Cerámica, con lo que conseguir los tres puntos tiene mucha importancia, ya que los de Setien tienen 7 puntos menos. En caso de victoria txuri-urdin aumentaría la distancia a 10 y dejaría casi sin opciones al submarino amarillo.

Fuente: ABC
Solo Liga
La reciente eliminación europea deja a los vascos con partidos de la Liga, después de eliminarse en enero en Cuartos de la Copa. Estas eliminaciones le pueden ayudar para centrarse solo en liga y poder preparar mejor los partidos, ante la exigencia de ellos. Pese a que en febrero estuvo con solo una competición que disputar, no rindieron bien y el club donostiarra cayo tanto en juego como en resultados, tirando así la gran renta sobre sus perseguidores. Cabe destacar que los cuatro equipos que pelean por los dos puestos en Champions tienen solo que centrarse en la liga, ya que todos han sido eliminados en Europa. Tanto Betis como Villarreal cayeron al mismo tiempo que los donostiarras, aunque los groguets lo hicieran en Conference League. Los madrileños se eliminaron en la fase de grupos de la Champions, quedándose colistas de su grupo.

Fuente: Cuatro