El encuentro entre donostiarras y catalanes se disputara esta tarde en el Reale Arena a las 18:30 de la tarde. El encuentro lo dirigirá Carlos del Cerro Grande y en el VAR estará Soto Grado.

Situación de los equipos

El equipo local viene de jugar hace tres días en su estadio frente al Omonia, partido correspondiente a la Europa League. El partido terminó 2-1 pero con mucho sufrimiento y con un juego bastante espeso. Los no habituales tuvieron su oportunidad para demostrarle al entrenador que pueden contar más con ellos, alguno aprovecho su oportunidad pero otros no tuvieron una actuación destacada. En liga por su parte viene de perder su último partido en Getafe, en el partido pudimos ver el cansancio acumulado tras jugar tres días antes en Manchester y lograr una importante victoria.

El Espanyol también viene de perder su último partido liguero. En dicho encuentro recibió en casa a un Sevilla muy necesitado de puntos y con su entrenador en la cuerda floja. En media hora los visitantes ya iban ganando 0-3 pero los periquitos lograron recortar distancias antes del descanso. A la vuelta los locales marcaron otro para meterse de lleno en la pelea por los puntos, pero el partido se terminó 2-3.

Último encuentro entre ambos

La pasada temporada se enfrentaron dos veces en liga, el último partido entre ellos fue el 4 de abril en el Reale Arena, el partido terminó 1-0 a favor de los de Imanol, pero no sin sufrimiento, ya que el gol vino en el minuto 96 después de que Isak transformase un penalti. En cambio el partido de ida lo ganaron los catalanes con un solitario gol de Yangel Herrera en la segunda mitad, ese partido tuvo mucha polémica ya que a la Real se le anuló un gol en el que de un rebote después de darle al arbitro le cayo el balón a Isak para marcar el gol.

Sorloth armando el disparo frente al Espanyol en el encuentro del año pasado.
Fuente: La Grada online

Jugadores a destacar

En el equipo local hay que destacar el gran nivel de Brais Méndez, en los últimos tres partidos ha conseguido marcar dos goles y uno de ellos supuso la victoria frente al Manchester United. En el último partido a pesar de no marcar demostró estar a gran nivel y ayudar mucho al equipo con su calidad.

En los visitantes, en el nombre más destacado últimamente está siendo el recién fichaje Martin Braithwaite, el danés en los dos partidos que ha disputado con su nuevo equipo ha logrado marcar dos goles, sin duda un jugador con facilidad de cara a gol.

Brais celebrando el gol frente al Manchester.
Fuente: Cope

Posibles onces

Real Sociedad: Remiro, Gorosabel, Zubeldia, Pacheco, Aihen, Zubimendi, Merino, Brais, Silva, Kubo, Sorloth.

Espanyol: Alvaro, Oscar Gil, Gómez, Cabrera, Olivan, Vini Souza, Darder, Exposito, Puado, Braithwaite, Joselu.

Footer
Artículo anteriorVillarreal-Sevilla: Prueba de fuego para la continuidad de Lopetegui
Artículo siguienteAtlético de Madrid-Real Madrid: El Derbi del lío
Tengo 16 años, voy a hacer 2 bachillerato ahora, vivo cerca de San Sebastián, me gusta mucho ver el deporte en general futbol y quiero estudiar periodismo deportivo