Hoy, domingo 22 de mayo a las 22:00 de la noche, Real Sociedad y Atlético de Madrid se enfrentarán en el Reale Arena, en el último partido de la temporada, donde ambos llegan con la mayoría de deberes hechos.

Situación de los equipos

Ambos conjuntos vienen con sus objetivos principales cumplidos. Aunque, los madrileños todavía están en la lucha del tercer puesto con el Sevilla. Los donostiarras, tras ganar en el campo del Villarreal aseguraron la Europa League y con el empate del Betis el viernes se quedarán en el sexto puesto. Ahora mismo buscan batir el récord de puntos que se encuentra en 62. Y, por ello mañana buscarán terminar la temporada con una victoria frente a su afición y poner el broche final a una temporada buena.

Los colchoneros vienen de empatar con el Sevilla y dejando así todavía con opciones al conjunto de Lopetegui de quitarles la tercera plaza. Por ello, el equipo de Simeone peleará por los tres puntos para cerrar la tercera plaza y con ello una temporada irregular, pero que gracias a la actuación de Champions ha conseguido maquillar.

Zubimendi disputando un balón con Pedraza, el jugador del Villarreal.
Fuente: Mundo Deportivo

Último encuentro entre ambos

Esta temporada se han visto las caras dos veces, una en liga y otra en copa. En liga, en el encuentro que se disputó en el Wanda, el partido terminó 2-2, en dicho encuentro los donostiarras se adelantaron 0-2 en la primera parte, pero, los colchoneros reaccionaron en la segunda parte y rascaron un punto. El otro encuentro se disputó en San Sebastián, el cual pertenecía a la Copa del Rey. En dicho partido ganaron por 2-0 los de Imanol que dominaron de principio a fin y consiguieron avanzar a la siguiente ronda de la competición del K.O.

Januzaj y De Paul disputando un balón.
Fuente: Real Sociedad

Jugadores a destacar

En la Real podemos destacar al lateral izquierdo Diego Rico, el cual en los últimos partidos ha mostrado un gran nivel y le ha ganado el puesto a Aihen. También hay que destacar el nivel de Zubimendi que ha mejorado mucho durante el último tramo de temporada y fue el que marcó el segundo gol en Villarreal que certifico el billete a Europa League.

En el Atlético el que más a destacado en los últimos encuentros ha sido Carrasco, gracias a sus goles los rojiblancos han conseguido certificar la Champions. Por otro lado, tenemos a Reinildo, el defensa llegó en invierno, pero ha sido capaz de darle mucho en la zaga y ayudar a cerrar la sangría de goles que recibían.

Posibles onces

Real Sociedad: Remiro, Gorosabel, Zubeldia, Le Normand, Digo Rico, Zubimendi, Merino, Rafael, Januzaj, Isak, Sorloth.

Atlético de Madrid: Oblak, Llorente, Savic, Giménez, Reinildo, Carrasco, Kondogbia, De Paul, Koke, Griezmann, Cunha.

Footer
Artículo anteriorOFICIAL: Duarte deja de ser granota
Artículo siguienteSevilla – Athletic club: 3 puntos que pueden saber a gloria
Tengo 16 años, voy a hacer 2 bachillerato ahora, vivo cerca de San Sebastián, me gusta mucho ver el deporte en general futbol y quiero estudiar periodismo deportivo