La Real Sociedad consigue su primera victoria como local tras vencer a un Espanyol falto de ideas. Sørloth puso el primero tras una pifia de Álvaro Fernández, Edu Expósito igualó a los dos minutos, pero Brais decantó la balanza a favor de los donostiarras. 

Primera parte

Los primeros 45′ comenzaron y acabaron con un claro dominador, la Real Sociedad, que rápidamente se hizo con la pelota, protagonizando varias llegadas, aunque ninguna de ellas con peligro.

El primer gol del partido iba a llegar a los 17 minutos, cuando una pelota mal controlada por Álvaro Fernández a pase de Calero era punteada por Kubo, que habilitaba a Sørloth para que, a puerta vacía, pusiese el 1-0.

Pero llegaría pronto la réplica espanyolista, después de una jugada a balón parado. En un saque de esquina botado en corto Darder enviaba el balón a la frontal del área para que Edu Expósito, con pierna derecha, batiese a Remiro.

Por un momento parecía un deja vú de lo que se vivió ayer en el Athletic – Rayo Vallecano, un partido que podía romperse en cualquier momento a favor de cualquiera de los dos equipos. Pero los de Imanol Alguacil se adueñaron de la posesión y, diez minutos más tarde, Brais Méndez se iba a encargar de darle la vuelta al marcador.

Tras el 2-1, los donostiarras se encargaron de asegurar el resultado hasta el final de la primera mitad. Sørloth intentó agrandar el resultado tras un cabezazo donde se zafó bien de Cabrera, pero Álvaro Fernández estuvo atento.

Finalmente, ambos equipo se marchaban al túnel de vestuarios con sensaciones totalmente opuestas.

Edu Expósito junto a Sergi Darder tras poner la igualada. Fuente: GettyImages

Segunda parte

La Real Sociedad continuaba su dominio con balón y no dejaba pensar a un Espanyol que parecía no encontrar su juego.

Pasaban los minutos y ninguno de los dos equipos conseguía traspasar la portería contraria. Lo intentaría el Espanyol tras un cabezazo de Cabrera, en la ocasión más clara del partido por parte de los pericos, pero Remiro se hizo grande. A partir de ahí, centros a la desesperada por parte de los visitantes, ninguno de ellos con éxito.

El partido concluía con el mismo marcador con el que acabó la primera mitad. Los de Imanol Alguacil siguen en su pelea por puestos europeos, mientras que los blanquiazules se acercan aún más a la zona roja de la clasificación.

Ficha técnica

XI Real Sociedad: Remiro (p); Aihen Muñoz, Pacheco, Elustondo, Gorosabel; Zubimendi, Brais Méndez, Mikel Merino; David Silva, Kubo y Sørloth.

XI Espanyol: Álvaro Fernández (p); Brian Oliván, Calero, Cabrera, Sergi Gómez, Omar; Darder, Vinicius Souza, Edu Expósito, Braithwaite y Joselu.

11 inicial del Espanyol. Fuente: GettyImages

Próximos partidos

Tras el parón de selecciones se disputará la séptima jornada de LaLiga Santander, donde la Real Sociedad visitará Montilivi para medirse al Girona, un encuentro que tendrá lugar el domingo 2 de octubre a partir de las 18:30h. Por otra parte, ese mismo domingo a las 14:00h, el Espanyol recibirá la visita del Valencia.

 

Footer
Artículo anteriorReal Betis 2-1 Girona: En el área manda el panda
Artículo siguienteRacing 0-0 Las Palmas: El poco acierto en las áreas decanta el 0-0
Soy de Barcelona, tengo 19 años y actualmente curso el segundo año del grado de periodismo. Me gusta mucho el fútbol, sigo LaLiga desde hace varios años y tengo muchas ganas de empezar a trabajar en este mundo. Tlf: 640 11 53 05 LinkedIn: linkedin.com/in/pablo-sánchez-carmona-a582a8225