Un solitario gol de Oyarzabal le da los tres puntos a la Real, que fue superior prácticamente todo el partido pero le tocó sufrir al final con un Celta muy pobre en ataque que apenas consiguió rematar a puerta.

Primera parte

El partido empezó sin un dominador claro hpero poco a poco la Real se hizo con el control del balón y en el minuto 13 llegó el gol de Oyarzabal. Recuperó la Real la pelota en su campo y Oyarzabal recibió en campo rival quedándose solo frente a Dituro que detuvo el disparo, pero en el rechace el vasco no falló y anotó el 1-0.

Pudo marcar el segundo la Real tras un córner pero Dituro, bien colocado detuvo el cabezazo de Elustondo.

Segunda parte

El segundo tiempo empezó de igual forma que acabó el primero y a los nueve minutos un cabezazo de Mikel Merino pudo ampliar la ventaja de los donostiarras pero tras botar el balón se estrelló en la cruceta.

Si que anotó Elustondo el 0-2 también de cabeza pero el central partía adelantado y el gol fue anulado.

El Celta continuó intentándolo y apretó más en el último tramo de partido pero no llegaba a rematar las jugadas, la Real se supo defender y también tuvo sus ocasiones aunque el marcador no se movió.

Januzaj armando la pierna en uno de los numeros disparos de la Real. Fuente:ElComercioPerú

Ficha técnica

XI Real Sociedad: Remiro, Gorosabel (Zaldua 77′), Elustondo, Le Normand, Aihen Muñoz, Rafinha (Guridi 77′), Ander Guevara (Zubimendi 88′), Mikel Merino, Januzaj (Lobete 77′), Isak (Portu 36′), Oyarzabal.

XI Celta de Vigo: DituroHugo MalloAidoo, AraujoJavi Galán, Fran Beltrán, Brais Méndez, Cervi (Nolito 57′), Denis Suárez (Thaigo Galhardo 80′), Aspas, Mina.

Goles: Oyarzabal 13′

Próximos partidos

La Real Sociedad recibirá dentro de 11 días al Atlético de Madrid para disputar los octavos de final de la Copa del Rey y al Getafe el 23 de enero en la 22ª jornada de liga.

El Celta, ya eliminado de Copa recibirá a Osasuna la próxima jornada y visitará el Sánchez Pizjuán en la jornada 22.

Footer
Artículo anteriorGriezmann se quiere retirar en el Atleti
Artículo siguienteReal Valladolid 1-0 Burgos CF: Cristo da la victoria a los blanquivioleta
Me llamo Carla, tengo 16 años y vivo en Ágreda, una pequeña localidad soriana. Fan del Celta desde que tengo uso de razón y gran apasionada al fútbol. Futura redactora deportiva.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí