Empate a cero entre Real Sociedad y Valencia tras un partido disputado, pero marcado por la polémica y las tarjetas.

Primera parte

El encuentro comenzaba con el dominio de la posesión por parte del conjunto local, mientras que el Valencia trataba de robar el balón y salir al contragolpe con la velocidad de Guedes y de Hélder Costa. Precisamente, en el minuto 19, el propio Hélder recuperaba el balón y centraba a Guedes, el cual no conseguía materializar la primer ocasión de peligro para los de Bordalás, ya que el defensa se anticipaba.

Posteriormente, a la media hora de partido fue el delantero sueco quien contó con la primera oportunidad para los de Imanol tras fintar a Dickhaby, aunque esta no subió al marcador gracias a una gran parada de Cillessen. Con el paso de los minutos el choque se volvía frenético, con pocas pausas y con pérdidas un tanto precipitadas por parte de los dos equipos.

Elustondo con el esférico con la presión de Guedes y Wass. Fuente: LaLiga Santander

El último acercamiento antes del descanso lo protagonizó Mikel Merino tras asistir Barrenetxea, disparó desde la frontal del área pero el esférico pasó cerca del palo izquierdo del arco defendido por el portero holandés.

Segunda parte

El segundo tiempo comenzaba con un tanteo por parte de los dos conjuntos hasta que a los 5 minutos del comienzo, Foulquier ponía un centro que no conseguía rematar ningún atacante valencianista, pero Soler se quedaba el rechace y finalizaba la jugada con un tiro fácil de atajar para Remiro.

En el minuto 56, el conjunto txuri-urdin estuvo cerca de convertir el primero cuando Silva filtró un pase hacia Barrenetxea , pero el capitán valencianista se anticipaba provocando una falta a favor de los chés. Diez minutos después, tenía lugar una acción un tanto polémica en la que Guedes remataba a puerta pero tras éste recibía un plantillazo que el colegiado finalmente decidía que no era suficiente como para señalar la pena máxima.

Oyarzabal manejando el balón contra Foulquier. Fuente: LaLiga Santander

Las alarmas saltaban en el minuto 75, cuando Aritz Elustondo era expulsado y dejaba a la Real Sociedad con diez jugadores tras una agresión a Wass que por su parte, vió la amarilla. En el minuto 81, de nuevo Isak firmaba otra oportunidad para el conjunto local que disparaba buscando el palo derecho de la portería valencianista aunque este se iba desviado.

Ya en el descuento, Mikel Oyarzabal lanzaba una falta que Zubimendi no conseguía rematar y finalmente se perdía por línea de fondo. En el 93 era el Valencia el que tenía una oportunidad, esta vez el tiro de Maxi, tras un centro de Hélder Costa, era bloquedo por la defensa local. La última ocasión del partido la tenían los visitantes tras un centro lateral de Carlos Soler que no encontraba rematador y pasaba muy cerca del arco local.

Ficha técnica

Real Sociedad: Remiro, Gorosabel, Elustondo©️ , Le Normand, Diego Rico, Guevara (Zubimendi), Mikel Merino, Januzaj (Portu), David Silva (Turrientes), Barrenetxea (Oyarzabal) y Alexander Isak (Sørloth).

Valencia: Cillessen, Foulquier, Diakhaby, Alderete, Gayà ©️, Hélder Costa, Račić(Koba Leïn), Wass (Marcos André), Carlos Soler, Guedes (Maxi Gómez) y Hugo Duro (Musah).

Próximos partidos

El próximo jueves 25 de noviembre, la Real Sociedad visitará al AS Mónaco en el encuentro correspondiene a la quinta jornada de fase de grupos de la Europa League, por su parte, el Valencia recibirá como local al Rayo Vallecano el próximo 27 de noviembre en la jornada 15 de LaLiga santander.

Footer
Artículo anteriorKessié más cerca del Real Madrid
Artículo siguienteRayo Vallecano-Mallorca: La victoria es casi una obligación para ambos
Mi nombre es Andrea y mi pasión desde que era pequeña es el fútbol, me encanta verlo, jugarlo y también comentarlo. Soy del Valencia y apoyo tanto al primer equipo femenino como al masculino.