Partido importantísimo para la lucha por la Champions entre la Real Sociedad y el Betis, que acaba en tablas, alejando a ambos equipos de la lucha por la cuarta plaza. Partido intenso, disputado con un final que se embarulla, desluciendo el gran partido disputado.

Primera parte

Comenzaba el partido sin un dominio claro, con alta intensidad y presión alta en la salida de balón por parte de los dos equipos. Se notaba que es un partido de los grandes, en los que te juegas gran parte de las aspiraciones ligueras con vista a la temporada siguiente. Nada más y nada menos que el continuar en una buena disposición para pelear por el premio gordo, participar en la próxima edición de la Champions League como cuarto clasificado. Inicio lleno de imprecisiones debido a la alta intensidad, sin ocasiones claras por parte de ningún conjunto, pero con varios acercamientos alternos.

A partir del minuto 10, comenzaba a dominar la posesión la Real Sociedad, con más presencia en campo bético y con acciones de peligro en las que Isak era el principal exponente. Todas ellas llegaban desde el juego interior, con pases filtrados de gran calidad, aunque todas ellas finalizaban en fuera de juego. En el minuto 16, Zubimendi anotaba en fuera de juego tras un tiro de Le Normand a la salida de una jugada a balón parado.

Isak dispara ante la oposición de Bartra.
Fuente: Twitter Real Sociedad

Hacia el ecuador de la primera parte, se revolvía el Betis quitando el dominio de los vascos, pero sin conseguir hacerse con el balón y dominar el juego. Los donostiarras disponía de una clara ocasión en las botas de Isak, que dispara al muñeco con la zurda.

Finalizaba la primera parte muy entretenida, con alternancia en el dominio del partido entre ambos equipos, pero en la que el equipo donostiarra ha tenido más presencia en zonas de peligro, con situaciones de gol.

Segunda parte

Comenzaba la segunda parte con la Real como claro dominador, jugando en campo contrario y siguiendo con una presión alta que dificultaba la salida con claridad del Betis. Ocasión de Sorloht a la salida de un córner botado por Silva, que se marchaba por encima del larguero. Se estiraban los béticos en una contra dirigida por Fekir que se cortaba con falta. La falta lanzada por Canales, se marchaba ligeramente desviada.

Borja Iglesias con el balón ante la atenta mirada de Mikel Merino.
Fuente: Twitter Betis

La reanudación seguía los mismo derroteros que la primera parte, con alternancia en el dominio del juego, aunque con mayor posesión de los donostiarras pero con contras peligrosas de los andaluces. Varios saques de esquina consecutivos de la Real que no llegaban a nada, y contras peligrosas con tiros erráticos por parte bética.

Partido de alta intensidad en la que se nota en cada acción lo que se están jugando ambos equipos, mucho más que tres puntos. Fútbol de noble y de contacto, con las pulsaciones a niveles máximos por parte de los dos equipos.

Finalizaba el partido con el balón en campo bético, con las ocasiones más claras para la Real Sociedad, pero sin encontrar el premio buscado, que hiciese sumar tres puntos al casillero vasco. Sucesión de tarjetas, en varios piques en los últimos minutos del encuentro.

Ficha técnica

Real Sociedad: Remiro; Gorosabel (Elustondo 86´), Zubeldia, Le Normand, Rico; Zubimendi, Silva, Merino, Rafael (Januzaj 65´); Isak (Portu 79´), Sorloth.

Betis: Bravo; Bellerín, Pezzella, Bartra, Álex Moreno; William Carvalho (Ruibal 45´), Guido Rodríguez, Canales, Fekir, Juanmi (Joaquin 67´); Borja Iglesias (William José 76´).

Equipo arbitral: Isidro Díaz de Mera (árbitro principal) y Jose Luis González González (VAR).

Tarjetas amarillas: William Carvalho (37´), Rafael (59´), Pezella (74´), Bravo (90´), Sorloth (90´), Bartra (90´), Silva (90´), Merino (92´)

Tarjeta roja: Silva (93´)

Próximos partidos

La Real Sociedad recibirá la visita del Barcelona en el Reale Arena para seguir luchando por entrar en la próxima edición de la Champions League consiguiendo la cuarta plaza.

Por su parte, el Betis recibirá al Elche en el Benito Villamarín para seguir teniendo posibilidades de participar en la ácima competición continental. Tras este partido liguero, disputará la final de Copa del Rey en el Estadio de la Cartuja de Sevilla frente al Valencia, final que da acceso al campeón a disputar la Europa League.

Footer
Artículo anteriorSpezia 1-3 Inter: Los «nerazzurri», líderes con un gran Lautaro
Artículo siguienteMilan 2-0 Genoa: Partido gris de los «rossoneri» que vale un liderato

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí