El Real Madrid ha sido uno de los clubes más perjudicados con el parón debido a las bajas de Hazard y Militao, sumadas a las molestias de David Alaba, aunque el austriaco parece que estará disponible.

Una defensa en cuadro

El conjunto merengue convive en este inicio de temporada con bajas en defensa, pues antes del parón Carvajal, Marcelo y Mendy no habían podido participar debido a sus respectivas lesiones. 

A esta lista se une Eder Militao, que ha llegado lesionado de la selección carioca. Con esta lesión, los jugadores disponibles para el técnico italiano son Nacho Fernández, Lucas Vázquez, David Alaba (a priori), Vallejo y el canterano Miguel Gutiérrez.

Militao contra el Villarreal Fuente: Twitter del Real Madrid

Con la baja del central brasileño, la defensa merengue queda baja de efectivos y cargada de minutos en las piernas para jugadores como Alaba, disputando todos los partidos de Liga y Champions e internacional con Austria.

Alaba con el balón frente al Villarreal Fuente: Twitter del Real Madrid

Oportunidad para el de Zaragoza 

Como consecuencia de un calendario exigente y apretado para los de Valdebebas, podría debutar Jesús Vallejo esta temporada para dar descanso al ex del Bayern de Múnich o al canterano Nacho

Sumando las bajas y la exigencia, rotar se antoja una tarea imprescindible para Ancelotti y el central, llegado en 2015, podría disputar sus primeros minutos y tratar de convencer al míster de estar preparado para el puesto cuando sea necesario.

Vallejo en los Juegos Olímpico con España Fuente: Twitter de Jesús Vallejo

Era una incógnita a inicios de temporada saber si se quedaría en la plantilla o si se marcharía, aunque finalmente es el cuarto central del primer equipo blanco, y ahora parece que se disipa una oportunidad para salir del ostracismo en el que se halla. 

En vistas del Clásico

Tras la suspensión de su partido liguero correspondiente a la jornada 9 de Liga contra el Athletic, el Real Madrid volverá a entrar en escena en Champions League el martes frente al Shaktar Donetsk a las 21:00 horas en el Olímpico de Kiev.

La temporada pasada ya se enfrentaron ambos Fuente: realmadrid.com

Con la obligación de ganar a los ucranianos para mirar hacia el liderato del grupo D, el domingo visitan al FC Barcelona en el Camp Nou, llegando el momento más esperado del calendario por miles de aficionados.

Vinicius y Messi en el Camp Nou la temporada pasada Fuente: realmadrid.com

Sumando las bajas, la importancia del partido del martes y con el liderato liguero en juego frente a su máximo rival, el calendario no les da respiro, por lo que rotar se antoja necesario para mantener a toda la plantilla enchufada.

Footer
Artículo anteriorRayo Vallecano-Elche: En Vallecas sin Falcao
Artículo siguienteVillarreal-Osasuna: 3 puntos muy importantes en juego