A 48 horas del cierre del mercado de fichajes, el Real Madrid sólo ha realizado dos incorporaciones para el primer equipo y todavía no ha dado salida a todos lo jugadores con los que no cuenta el club. ¿Habrá un fichaje de última hora? Estas son las opciones.

Situación económica

Tras el no de Mbappé y la reciente salida de Casemiro rumbo a la Premier League, es sabido que el Real Madrid tiene una gran suma de dinero con la que pueden llegar a cerrar un fichaje de última hora. Si bien el año pasado el fichaje sorpresa fue Camavinga, ahora podría ser un delantero centro suplente o, si se cerrase la salida de Marco Asensio, un extremo derecho de calidad para suplirlo. Hay que tener en cuenta que hay un Mundial por delante y los jugadores buscan tener minutos, lo que sería un factor que podría complicar alguna negociación.

Bernardo Silva

Jugador al que se ha vinculado tanto con el Real Madrid como con el FC Barcelona. Si finalmente Asensio sale del club, el portugués podría recalar en las filas madridistas, ya que entonces sí que sería necesaria la incorporación de un extremo. Un fichaje caro, pero  que daría un salto de calidad a la plantilla. De todos modos parece que llegaría al club blaugrana antes que al merengue. No obstante, desde el Manchester City, aseguran que Bernardo continuará en los Sky Blues.

Bernardo Silva celebrando un gol con el Manchester City en la Community Shield. Fuente: Depor.com

Leroy Sané

El alemán del Bayern Múnich es uno de los nombres que más se ha tanteado este verano. También cumpliría la función de ser el sustituto en esa banda derecha, una opción más barata, pero no por ello más sencilla, porque el conjunto bávaro sólo estaría dispuesto a venderlo si se paga su cláusula de rescisión.

Leroy Sané jugando un partido con el Bayern Múnich ante el Hoffenheim. Fuente: Transfermarkt

Raúl de Tomás

Delantero de moda, todo apunta a que no continuará en el Espanyol tras no entrar en la última convocatoria. Al internacional español no le faltan pretendientes y eso, unido a su alto valor, sería un factor que complicaría su llegada. Pese a esto, si al jugador le interesa unirse al equipo madrileño antes que a otro equipo, su llegada no sería tan lejana.

RDT lamentándose de una ocasión en un partido con el Espanyol. Fuente: La Grada

Amine Gouiri

El 11 del Niza siempre ha estado en la lista de posibles fichajes a lo largo de este mercado. Jugador joven con futuro que, al igual que RDT, no parece que vaya a continuar en el club de la Ligue 1. La Juventus también estaría interesada en hacerse con sus servicios. Falta saber las preferencias del francés.

Amine Gouiri celebrando un gol con el Niza. Fuente: Transfermarkt

Matheus Nascimento

El futbolista de 18 años lleva varios meses en el radar madridista. La intención sería hacer una estrategia similar a la de Vini Jr. o a la de Rodrygo, fichando al jugador del Botafogo por una baja cantidad e inscribirlo tanto en el primer equipo como en el Castilla. Según afirmó el dueño del club, el  jugador carioca tendría 12 clubs interesados en unirlo a sus plantillas.

Matheus Nascimento celebrando un gol con el Botafogo. Fuente: Fichajes.net

A no ser que haya sorpresas, lo más probable es que el Real Madrid no haga un fichaje de última hora, ya que la plantilla funciona, no hay indicios de que haya alguna negociación en activo y recientemente el club ha anunciado que la plantilla está cerrada. Otra opción es que, en el mercado invernal, los merengues intenten fichar a la «estrella» del Mundial.

Footer
Artículo anteriorOFICIAL: Las Palmas refuerza a un rival
Artículo siguienteOFICIAL: Pep Chavarría refuerza la defensa del Rayo Vallecano
Apasionada del deporte en general y del fútbol y baloncesto en particular. Juego al baloncesto y me encantaría ser periodista deportiva.