A estas alturas de la temporada son varios jugadores los que han mostrado una gran explosión, pero sin duda alguna, donde más se ha notado es en el extremo derecho. Ancelotti dispone ahora mismo de tres jugadores capaces de rendir a un gran nivel en la misma posición.

Hay dónde elegir

Lo que está claro es que en la zona de ataque hay dos posiciones más que cubiertas. Estas son el extremo izquierdo, para Vini, y la posición de punta, para Karim Benzema, algo que daba por hecho el madridista desde el 15 de agosto.

Sin embargo, lo que no estaba tan claro a principios de temporada es quién iba a ocupar la banda derecha. Pues bien, a día de hoy, para sorpresa en los blancos, esa incógnita está mucho más abierta que hace 5 meses. Los jugadores son los siguientes;

Marco Asensio

La lesión nos impidió seguir viendo al Marco que todos conocíamos. Con un Zizou que contaba a medias con el mallorquín la pasada temporada, el jugador no fue capaz de demostrar un progreso, sembrando dudas en el madridismo. Sin embargo, gracias a la continuidad que le está dando el mister italiano este año, está sorprendiendo a todos con la magnitud de su juego.

Frente al Valencia vimos a un extremo muy atrevido, que tocaba el balón con una rapidez asombrante, y que no se lo pensaba dos veces antes de golpear, de hecho, el segundo gol de Vinicius vino de un potente disparo que no fue capaz de blocar Cillesen. Está yendo de menos a más, y es ya el tercer máximo goleador del equipo. En la presente temporada lleva un total de 7 goles y 1 asistencia.

Marco Asensio jugando con el Madrid. Fuente: Marca

Rodrygo Goes

El brasileño es otro que está dando mucha guerra a la defensa rival, un total quebradero de cabeza para al que le toca defenderle. El juego del brasileño es algo más similar al juego de Vinicius, con mucho desborde, velocidad, y sobretodo, descaro. Se asemeja un poco a Marco Asensio si hablamos de tener un guante en la bota; la pone dónde quiere. Destaca por sus centros.

La temporada pasada fue un pilar fundamental para Zidane, y este año no está defraudando dejando grandísimas actuaciones partido tras partido. El de Sao Paulo tiene apuntados 3 goles y 5 asistencias en la presente temporada.

Rodrygo Goes jugando con el Madrid. Fuente: Marca

Eden Hazard

Eden Hazard es uno de estos jugadores que juega intermitentemente. Desaparece por completo de los planes del entrenador, y de un partido a otro, filma grandes encuentros siendo el mejor de su equipo.

Su situación es algo extraña, ya que hemos visto varias veces a Carlo quejarse de su actitud en rueda de prensa, y en los últimos duelos que ha disputado, no lo ha hecho nada mal. Lo mejor de todo es que se le ha visto esa famosa «séptima marcha» que tenía en Inglaterra; ese famoso arranque que no se ha visto desde su llegada a Madrid, y que puede ser una señal de que puede estar volviendo a mostrar rasgos de ese antiguo Hazard. Lo mejor de todo es que se le ha visto muy participativo y bastante hábil.

Eden Hazard jugando con el Madrid. Fuente: Marca

Otras alternativas

Esto no es lo único que dispone Ancelotti, también podría contar con los servicios de Lucas Vázquez, al que le ha adjudicado el puesto de lateral derecho, aunque no está mal recordar a veces que las posiciones naturales del gallego son las de ataque, Gareth Bale, el que tiene poca pinta de regresar a su buen estado de forma, después de no disputar ni un sólo partido con los merengues desde septiembre, y el canterano Peter, que ha dejado estupendas sensaciones como revulsivo, dando un plus de frescura y atrevimiento en ataque en los minutos finales.

Peter jugando con el Castilla. Fuente: As
Footer
Artículo anteriorSevilla 1 – 0 Getafe: El Sevilla sigue soñando
Artículo siguienteCon la mente puesta en Arabia

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí