Sheriff Tiraspol y Real Madrid se citan este miércoles 24 de noviembre a las 21:00 horas en el estadio del Sheriff. El duelo corresponde a la jornada número 5 del grupo D. Ambos llegan a esta jornada con todo en juego aún, los locales se presentan con la ilusión de poder clasificarse en su primera participación en el torneo, mientras que para los visitantes es una obligación ganar este encuentro.

Ante una cita histórica

Los locales, que disputan por primera vez en su historia esta competición, llegan a esta jornada con 6 puntos logrados en 4 partidos disputados. Se sitúan en 3ª posición de su grupo a un punto del segundo, el Inter de Milán y 5 puntos por encima del colista, el Shakhtar Donetsk

Imagen de la victoria en casa del Sheriff al Shakhtar Fuente: lance.com.br

Situados ante una jornada histórica para el club, si ganan al Real Madrid, actual líder, les igualarían en puntos y se pondrían por delante de los blancos, llegando a la última jornada dependiendo de sí mismos. Muy pendientes estarán de lo que suceda en el otro partido del grupo, pues si el Shakhtar no gana tendrán garantizada, como mínimo, su presencia en la Europa League. 

Mucho en juego para los de Transnistria que reciben la visita del rey de la competición (club que más veces ha ganado la competición) y en función de los resultados, podrían llegar a la última jornada con opciones y, sobre todo, con ilusión y esperanzas de clasificarse a la siguiente ronda de la Champions League

Certificar la clasificación

El Real Madrid visita por primera vez en su historia este estadio. Siendo el actual líder del grupo D con 9 puntos en su casillero, de lograr la victoria certificarán de manera matemática su presencia en octavos de la máxima competición internacional europea.

Imágenes del partido de la primera vuelta Fuente: realmadrid.com

El conjunto dirigido por Carlo Ancelotti se presenta ante un calendario complicado debido a una carga abultada de partidos, por lo que garantizar cuanto antes la clasificación a la próxima ronda se antoja importante para el club blanco. 

El rey de la competición visita al aspirante, pero como ya sucedió en la ida (venció el Sheriff), no lo tendrá nada fácil para lograr los 3 puntos. Una diferencia abismal entre ganar y perder para ambos, por lo que se espera un precioso encuentro. 

Posibles alineaciones

Sheriff Tiraspol (4-2-3-1): Athanasiadis, Fernando Costanza, Arboleda, Dulanto, Cristiano, Addo, Thill, Castañeda, Kolovos, Adama Traoré y Bruno Da Silva. 

Real Madrid (4-3-3): Courtois, Carvajal, Militao, Alaba, Mendy, Kroos, Casemiro, Modric, Asensio, Vinicius Jr y Benzema. 

Un único precedente

Ambos equipos solo se han enfrentado una vez en su historia. Este partido fue disputado en el Santiago Bernabéu en la jornada 2 el pasado 28 de septiembre, con victoria para el Sheriff por 1-2. Un precedente muy significativo, lo que demuestra que fácil no lo tendrá el Real Madrid en su primera visita a este escenario.

Footer
Artículo anteriorLa SD Solares, primera parada copera para el RCD Espanyol
Artículo siguienteLa hazaña de Macedonia del Norte