El Real Madrid se medirá al Valencia el 8 de enero a las 21:00 en la jornada 20 de La Liga Santander.

Situación de los equipos

El Real Madrid llega en un momento de forma peculiar, pues en el ultimo partido las impresiones de los merengues fueron buenas ya que consiguieron vencer al que fue su verdugo en copa el año pasado, el Alcoyano. Pero en cambio en liga los lideres actuales de la competición perdonaron tres puntos ante el Getafe tras un error clamuroso del que esta siendo una de las sensaciones en el madridismo esta temporada, Militao. Aún con esto el Madrid sigue líder y buscara ampliar sus números ante el Valencia.

El Real Madrid celebrando un gol en su último partido de copa. Fuente: Real Madrid.com

El Valencia el cual siempre es un rival que pone en aprietos al Madrid llega a este partido con una clasificación y un estilo de juego y jugadores mucho más asentados que en la temporada pasada, donde daba la sensación que era un equipo sin rumbo. Este año con José Bórdalas en el banquillo che, el equipo a mejorado muchísimo y ha dejado mucho más claro su estilo de juego, buscaran ganar al los merengue para escalar puestos en la clasificación y dejar al Valencia donde se merece, en puestos europeos.

Celebración del gol del Valencia tras la sufrida victoria en copa. Fuente: Valencia.com

Últimos encuentros 

2021/2022 Valencia-Real Madrid 1:2

2020/2021 Real Madrid-Valencia 2:0

2020/2021 Valencia-Real Madrid 4:1

2019/2020 Real Madrid-Valencia 3:0

En los 4 últimos encuentros disputados entre los dos equipos vemos como el Real Madrid ha disfrutado de más victorias, pero el Valencia siempre logra ponerlos en serios problemas como se demuestra en la 20/21 (ida)

Jugadores a destacar 

Por parte del Madrid, y pese a su fallo en el ultimo partido liguero, el jugador que ha recibido el MVP del mes de diciembre del Real Madrid es Eder Militao, Tras la salida de Sergio Ramos el brasileño se ha visto obligado a adquirir mucho protagonismo, y de momento le esta yendo bien, pues esta siendo uno de los mejores zagueros de esta Liga Santander, y si a esto le sumas su ultimo gol en Copa del Rey tienes a un central motivado a su máximo nivel.

Militao tras recibir el premio al mejor jugador del Real Madrid en el mes de diciembre. Fuente: Real Madrid.com

En el Valencia uno de los jugadores que más ganas tendría de enfrentarse al Madrid como es Carlos Soler esta lesionado tras su último partido en copa. El centrocampista tiene como una de sus presas favoritas el Real Madrid, al cual marcó su primer hat-trick como profesional, una baja muy importante para Bórdalas. De todas formas tiene a otros jugadores a un gran nivel, como es el caso de Guedes, el cual si esta acertado, con su desequilibrante velocidad y su gran disparo marcara diferencias.

Guedes en la celebración de un gol. Fuente. Valencia.com

Posibles Onces

Real Madrid: (POR): Courtois; (DEF): Mendy, Alaba, Militao, Lucas Vázquez; (CEN): Modric, Casemiro, Kroos; (DEL): Vinicius, Benzema, Asensio.

Valencia CF: (POR): Cillesen ; (DEF): Gayá, Alderete, Diakhaby, Thierry Correia; (CEN): Cheryshev, Guillamón, Wass, Hélder Costa; (DEL): Maxi Gómez, Guedes.

 

Footer
Artículo anteriorLeganés-Real Sociedad B: a intentar salir del pozo
Artículo siguienteLevante 2-0 Mallorca: Primera victoria de la temporada